PlayLink estrenará 3 juegos en noviembre

PlayLink estrenará 3 juegos en noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chimparty, Melbits World y Saber es Poder: Generaciones, todos el mismo día.

Dentro de nada, concretamente el 14 de noviembre, Sony va a poner en circulación varios títulos pertenecientes a la exitosa serie de PS4 PlayLink. Unos títulos de claro enfoque casual que, una vez más, podrán ser jugados directamente desde nuestro terminal móvil (o Tablet) descargando la aplicación gratuita correspondiente tanto en formato iOS como también Android.

Para conocer de primera mano qué nos ofrecerán dichos títulos, Sony organizó en su showroom unas sesiones multijugador para la prensa, lugar donde pude probar tanto Chimparty como Melbits World y Saber es Poder: Generaciones. El primero que jugué fue precisamente el título de NapNok Games, Chimparty, estudio que ya probó suerte en la línea de juegos PlayLink con Frantics.


Claramente enfocado al público infantil, más incluso que el citado Frantics, en Chimparty nos encontraremos con una especie de clon de la popular saga de Nintendo Mario Party con monos de colores como protagonistas… pero por lo que pude constatar en mi opinión esta propuesta será bastante más sosa y poco agraciada que la dispensada en la franquicia de Nintendo. De los cuatro modos de juego que integrará este título, el modo Tablero será el principal, opción que fue la que nos animamos a degustar. La disposición jugable será similar a la plasmada en la serie Mario Party, siendo necesario ir avanzando por casillas que formarán parte de un tablero (habrá cinco diferentes) con el objetivo de llegar al final y obtener el ansiado plátano dorado. Mientras avanzamos, al final de cada turno se planteará el minijuego de turno en el que podrán participar hasta cuatro jugadores (como fue nuestro caso), unos minijuegos que me parecieron no demasiado entretenidos ni originales y que, además, se repetían más de la cuenta. De hecho, según parece únicamente habrá 18 distintos…

Imagen de Melbits World


Después pasamos a probar Melbits World, una producción igualmente de carácter claramente infantil. Una vez más participamos cuatro jugadores, aunque en este caso el planteamiento jugable era bien distinto. La cooperación era la clave, dado que debíamos ayudar a unos personajillos, los Melbits, a llegar al final de cada nivel, siendo necesario operar ciertas plataformas giratorias, resortes y demás elementos dispuestos en los pequeños escenarios para tal fin. Un título simpático y sencillo… puede que hasta demasiado incluso para los más pequeños.

Imagen de Melbits World


Al final de la sesión nos aguardaba la nueva versión del interesante Saber es Poder, que en este caso llevará la coletilla de Generaciones. Como su antecesor, este título de carácter quizz (preguntas y respuestas) nos invitará a demostrar nuestra sabiduría en diversos campos como el cine, la televisión, cultura general, música, videojuegos y demás. En esta edición podremos determinar la década concreta (80, 90, 2000 y 2010) en la que deseamos que se formulen las preguntas, las cuales en muchos casos serán bastante rebuscadas, algo que me llamó la atención… y me gustó. Un título que me pareció igual de ameno que su antecesor, con muchas risas de por medio y al que podrán jugar hasta seis usuarios a la vez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...