La jugadora de Zelda que nos engañó a todos

La jugadora de Zelda que nos engañó a todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una misteriosa aficionada colombiana hizo creer a los fans de Zelda que podían encontrar un tesoro que, en realidad, no existía.


La web Kotaku recupera una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos: que The Legend of Zelda: Ocarina of Time ocultaba una Trifuerza legendaria reservada solo a los jugadores más tenaces.

Tal como explica Heather Alexandra, a finales de los noventa una enigmática aficionada colombiana hizo creer al resto de aficionados que se reunían en Hyrule: The Legend of Zelda, la web de referencia de la saga por aquel entonces, que podían encontrar un misterioso tesoro oculto en Ocarina of Time. Ariana Almandoz tiene el honor de ser responsable de una de las bromas mejor realizadas y más persistentes entre los aficionados. Según ella, había encontrado una Trifuerza en el juego con la que nadie más había logrado dar. Tras publicar una supuesta imagen del hallazgo, el resto de jugadores se dividieron entre quienes pensaban que se trabaja de un engaño, quienes pensaban que la imagen procedía de alguna versión de desarrollo del juego y no de la versión final, y quienes dedicaron tiempo y esfuerzo a dar con este tesoro.

La primera imagen compartida por Almandoz para demostrar su hallazgo.
La primera imagen compartida por Almandoz para demostrar su hallazgo.

Pero nadie más logró encontrar esta misteriosa y elusiva Trifuerza. Ante la presión del resto de aficionados, Almandoz comenzó a publicar ciertas pistas, pero no un proceso concreto con el que el que encontrar este objeto. Cuando la presión aumentó, Almandoz insinuó que había un motivo por que el que se mostraba tan cauta y que todo sería explicado llegado el momento. Paralelamente un usuario del foro llamado Ryan Costello examinó las capturas de pantalla compartidas por Almandoz y señaló algunos detalles sospechosos. Tras esto, la aficionada desapareció durante una temporada, hasta que volvió a publicar un mensaje en el que se jactaba de que nadie descubriría jamás cómo había conseguido su logro.

En 2005, otro usuario del foro llamado IceSage confesó ser Almandoz, algo que bien podría ser una afirmación falsa, ya que se realizó durante el día de los Santos Inocentes, por lo que la verdadera identidad de esta jugadora sigue siendo un enigma casi 20 años después de su aparición. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de esta misteriosa jugadora ni ningún aficionado ha logrado replicar su logro, por lo que esta broma podría pasar a la historia como una de las mejores y mejor realizadas de la historia de los videojuegos. Desde Platypuscomix podéis seguir los mensajes publicados por Ariana Almandoz, con todas las supuesta pistas para lograr encontrar la equiva Trifuerza secreta de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por si algún lector quiere darle una nueva oportunidad a esta leyenda urbana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.