Sega estuvo trabajando en un remake de Shenmue 1 y 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto fue desestimado en favor de la remasterización que se estrenó meses atrás.


Con la remasterización Shenmue 1 y 2 ya en las tiendas, Digital Foundry ha sacado a la luz las imágenes de un remake de ambos clásicos en el que Sega estuvo trabajando durante largo tiempo, hasta que finalmente optó por cancelar el proyecto para dar forma a las citadas remasterizaciones de esta venerada serie de aventuras nacida en Dreamcast.

Al parecer este ambicioso proyecto apostaba por presentar una envoltura completamente renovada: la estructura de niveles y la acción mantenían la esencia de los originales, pero el modelado de personajes, calidad de las texturas y efectos ambientales serían propios de los nuevos tiempos. El vídeo publicado por Digital Foundry permite ver qué tal lucía esta primera versión de los remakes de Shenmue 1 y 2.

De su desarrollo se encargaba el mismo estudio británico que finalmente daría vida a la remasterización. ¿Motivos de su cancelación? La escasa popularidad de la saga Shenmue, sumado a los altos costes de desarrollo que requería un proyecto de esta envergadura, llevaron a Sega a recular en su intención de crear un remake, apostando finalmente por la remasterización que se estrenó el pasado mes de agosto en PC, Xbox One y PS4.

Sega dejó entrever recientemente que no descarta llevar también Shenmue a Nintendo Switch. Si sientes curiosidad por todo lo que ofrece la remasterización de estos clásicos, en nuestro análisis de Shenmue 1 y 2 te hablamos de las grandes virtudes y defectos del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.