Rockstar aclara la polémica por las 100 horas de trabajo semanal

Rockstar aclara la polémica por las 100 horas de trabajo semanal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matizan que se referían a los responsables del equipo narrativo, y que ni esperan ni piden nada parecido a sus empleados.


En una recienta entrevista, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, afirmó que en la compañía habían estado trabajando 100 horas semanales en acabar Red Dead Redemption 2 puntualmente durante el presente año. Dichas declaraciones provocaron un rápido revuelo entre la industria que se ha visto acompañada ahora por una matización por parte del mismo protagonista de la noticia.

"Parece que ha generado bastante confusión mi entrevista con Harold Goldberg. En ella traté de destacar aspectos relativos a cómo fue construida la narrativa y diálogo en el juego, tema principal de nuestra conversación, y no sobre el funcionamiento de un equipo de trabajo más amplio", expresaba en un comunicado remitido al portal estadounidense Kotaku. "Tras trabajar en este proyecto durante siete años, el equipo responsable del guion, formado por Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y un servidor, tuvimos, como siempre, tres intensas semanas de esfuerzo para culminar el trabajo. Tres semanas, no años", apuntaba, recordando cómo tras tantos años de labor en distintas tareas necesitaban este tiempo para verificar y finalizar todo.

"Obviamente, no esperamos que nadie más trabaje de esta forma. Contamos con algunos veteranos muy apasionados con el proyecto o su labor que trabajan duro, y creemos que ese entusiasmo se manifiesta en nuestros videojuegos. Pero es un esfuerzo adicional opcional, no pedimos ni esperamos nada parecido a esto de nuestros empleados", continuaba explicando Dan House. "Muchas otros veteranos trabajan de una forma radicalmente distinta y son igual de productivas. ¡No soy una de ellas", concluía recordando que en Rockstar buscan lograr un entorno ideal para trabajar.

Con esta polémica de fondo, Red Dead Redemption 2 llegará a PS4 y Xbox One el 26 de octubre. Si deseas saber más sobre el videojuego ambientado en el salvaje oeste, puedes consultar las últimas impresiones jugables con Red Dead Redemption 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...