El nuevo motor gráfico de Paradox será "amigable con los modders"

El nuevo motor gráfico de Paradox será "amigable con los modders"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imperator: Rome será el primer videojuego del estudio que saque partido de esta tecnología.


Paradox Interactive ha destacado que el nuevo motor gráfico por el que apuesta la compañía va a ser "amigable con los modders", facilitando que los aficionados puedan dar rienda suelta a su creatividad creando sus propios contenidos.

"Los modders siempre nos han preguntado por qué no les dábamos las herramientas que usamos para desarrollar los juegos, pero no tenemos ninguna. Las personas son las herramientas. Esa es la principal característica que estamos cambiando", ha declarado el principal responsable de la tecnología, John Wordsworth. "Así que tenemos a dos ingenieros de herramientas en nuestro equipo, y vamos a reclutar a dos más. La mitad de nuestro equipo se va a dedicar a diseñar estas herramientas".

El creativo ha destacado también la versatilidad de su nuevo motor gráfico, llamado Clausewitz-Jomini, que en realidad son dos engines trabajando juntos. "Clausewitz es un montón de código que puedes usar para crear juegos. En teoría podrías hacer un juego de construcción de ciudades, un videojuego de estrategia, un FPS…". Jomini, por su parte, está pensado para trabajar sobre proyectos "basados en mapa"; los títulos con una perspectiva aérea.

La intención de Paradox, autores entre otros del fantástico Stellaris, es agilizar el proceso de desarrollo permitiendo a los creativos dar forma a "juegos más grandes y mejores de una forma más rápida".

Imperator: Rome sera el primer videojuego en el que podremos ver que tal luce el nuevo motor gráfico de Paradox y si cumple con las expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.