¿Por qué ya no recluta Rockstar a actores famosos para sus juegos?

¿Por qué ya no recluta Rockstar a actores famosos para sus juegos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 sigue la línea de los últimos lanzamientos y tiene un reparto de actores desconocidos.


Rockstar Games está concediendo algunas entrevistas por boca de Dan Houser, uno de los fundadores del estudio y también de sus principales responsables, y ha hablado con el medio Vulture sobre algunos aspectos importantes de Red Dead Redemption 2. ¿Por ejemplo? El reparto de voces.

Según Houser, han cambiado de política en este sentido tras incidentes como el del propio Dan Houser con el recientemente desaparecido Burt Reynolds. En las sesiones de grabación de GTA vice city, en la que el actor prestaba su voz a uno de los personajes, hubo algunos encontronazos entre el intérprete y el creativo. En uno de ellos, Reynolds acabó gritando: "Sacad al inglesito de aquí".

Imagen de Red Dead Redemption 2

"No quiero hablar mal de personas desaparecidas, pero no queremos a actores para evitar luchar contra sus egos y, sobre todo, porque creemos que logramos una mejor inmersión utilizando a actores muy talentosos cuyas voces no reconocéis", declaró un Houser que también acabó discutiendo con el rapero Chuck D. en las sesiones de grabación de GTA San Andreas, algo que llevó al responsable de Rockstar a delegar las labores de dirección de esas grabaciones en otra persona.

La línea de no tener a grandes nombres reconocibles del cine en los videojuegos comenzó a verse reflejada en un GTA IV que no tuvo a ningún gran actor tras sus voces. Lo mismo sucedió con el Red Dead Redemption original y con el posterior GTA V.

Recientemente las palabras del propio Dan Houser en otras entrevistas han traído cierta polémica. El desarrollo de Red Dead Redemption 2 contó con sesiones maratonianas de 100 horas semanales por parte de algunos miembros de la cúpula directiva del propio título, unas declaraciones que causaron revuelo y que obligaron a una aclaración por parte de Rockstar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...