Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Los Ryzen 7 2700X y i9-9900K no están tan lejos en rendimiento

Así lo indica la última prueba de Principled Technologies.

Por / 64 comentarios
Los Ryzen 7 2700X y i9-9900K no están tan lejos en rendimiento

La semana pasada, Principled Technologies publicó un informe en el que denominaba al procesador i9-9900K de Intel como “el procesador para jugar más rápido del mundo”. Este informe llegaba a tenor del lanzamiento de la novena generación de procesadores de Intel, y a la agencia le ha salido el tiro por la culata, porque parece ser que los resultados de las pruebas no han sido particularmente justos hacia los procesadores de AMD.


Uno de los principales problemas ha sido con la metodología de las pruebas, al usar el “Modo juego” en la utilidad Ryzen Master de AMD. Esa funcionalidad disminuye el recuento de núcleos del Ryzen 7 2700X a la mitad. De esta forma, PT comparó un AMD de cuatro núcleos con un Intel de ocho. Al salir a la luz la metodología de la comparativa, la agencia ha optado por volver a realizar las pruebas, esta vez con el Ryzen en “Modo creativo”, de forma que se usen los ocho núcleos y 16 hilos. Como era de esperar, el cambio ha mejorado las cifras del procesador de AMD y ha reafirmado su mejor relación rendimiento-precio.


Los Ryzen 7 2700X y i9-9900K no están tan lejos en rendimiento

El Intel i9-9900K es un procesador de casi 600 euros, mientras que el Ryzen 7 2700X puede encontrarse por 340 euros. La lógica sería que para costar casi el doble que el Ryzen, el de Intel debería ofrecer casi el doble de rendimiento, pero no es el caso. Si os pasáis a leer con detenimiento los resultados del informe veréis que según qué juegos el procesador de Intel no supera la ventaja del 26% con respecto al de AMD. Pero no perdamos la perspectiva. Al César lo que es del César. ¿El Intel i9-9900K es el procesador más potente para jugar? Sí, pero el Ryzen 7 2700X es la mejor opción cuando en la ecuación entra el precio. Algo que —la casualidad— es primordial a la hora de evaluar un producto (eso y equipararlo en cuestión de núcleos, claro).


Más sobre: Ryzen, AMD y I9.