El estreno de Call of Duty no ha dañado la popularidad de PUBG

El estreno de Call of Duty no ha dañado la popularidad de PUBG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PUBG apenas ha perdido 24.000 jugadores en Steam desde que se estrenó Blackout en Black Ops 4.


El desembarco de un titán de las ventas como es la serie Call of Duty en el territorio de los battle royale —de la mano de Blackout— había hecho sospechar a muchos que pudiera tener un impacto devastador entre los juegos más destacados del género, como PUBG o Fortnite. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente de Githyp, no parece que a PUBG le haya afectado en gran medida el estreno de Call of Duty: Black Ops 4.

Según indica esta fuente, la versión de PC de PlayerUnknown's Battlegrounds sólo ha perdido unos 24.000 jugadores desde el estreno de CoD el pasado 12 de octubre. Aunque sobre la mesa parezca un número muy alto, no representa una amenaza seria a corto plazo, especialmente si tenemos en cuenta que el juego se las apañó para sobrevivir a pérdidas de hasta el 20% de población el pasado verano.

Lo que queda ahora es seguir la evolución de cada uno: mientras PUBG Corp. sigue mejorando las versiones de PC y Xbox One de su exitoso battle royale, Call of Duty se ha estrenado con ventas sobresalientes y 367.000 visualizaciones más de las que tuvo WWII (la anterior entrega) en Twitch durante su primer fin de semana. Treyarch ha prometido que cuidará Blackout con nuevos contenidos y eventos, aunque está por ver si logrará tener un impacto mayor en el género con el tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.