Sega destaca el éxito de la serie Yakuza en Occidente

Sega destaca el éxito de la serie Yakuza en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yakuza 6 ha vendido tantas copias en Japón como en el mercado occidental.


Tradicionalmente la saga Yakuza ha gozado de gran éxito en Japón sin terminar de calar hondo entre el gran público occidental. Esta tendencia parece haber cambiado con el notable Yakuza 6: The Song of Life, que según los datos ofrecidos por Sega ha igualado sus ventas en Japón y Occidente.

Sin cifras concretas de por medio, el presidente de Sega ha destacado que a pesar de estar protagonizado "por el legendario Yakuza y ambientar su acción en Tokio e Hiroshima, ha vendido tantas copias en el extranjero como lo ha hecho en Japón". En el pasado, señala Kenji Matsubara, "el mercado japonés ha generado la mayor parte de las ventas de la serie, a pesar de contar con elementos que son atractivos para el público occidental".

Imagen de Yakuza 6: The Song of Life

El directivo de Sega afirma que el videojuego "no fue desarrollado con los mercados europeo y norteamericano en mente. Gracias a los esfuerzos por crear un juego que los fans japoneses apreciarán, el título ha llegado a ser no solo popular en Japón, sino también se ha ganado a los jugadores en el extranjero" por su calidad y estilo de juego.

Matsubara cree que esa forma de representar la cultura japonesa se ha convertido en uno de los grandes atractivos del videojuego también fuera del país del sol naciente. Dado el éxito del juego, el directivo de Sega señala que su intención es conseguir que otros lanzamientos del estilo tengan un [b]lanzamiento simultáneo en todo el mundo, buscando siempre el modo de mejorar la localización de estos juegos al mercado occidental.

Días atrás Sega ofreció datos de venta de sus juegos, confirmando que la serie YAkuza ha vendido hasta la fecha más de 11 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...