20 claves para sobrevivir en Blackout, el battle royale de CoD: Black Ops 4

20 claves para sobrevivir en Blackout, el battle royale de CoD: Black Ops 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Veterano de los battle royale? En esta guía, te ponemos a punto para Blackout.

100 entran, 1 sale. ¿Te suena? Por supuesto: es la condición que define la creciente moda de los battle royale. Este año, Treyarch y Activision reclaman su parte del pastel con Blackout (Apagón), el modo BR de Call of Duty: Black Ops 4, ¡y el primero de la saga! A estas alturas, nos cuesta creernos que no te hayas echado algunas partidas a PUBG o Fortnite, de modo que vamos a partir del hecho de que tienes experiencia en el género, aunque sólo sean las básicas. En esta guía de Black Ops 4, revisaremos los puntos que diferencian a CoD de otros juegos similares, y cómo sacarles el máximo partido.

Si todavía no has jugado al shooter bélico de moda y quieres contrastar opiniones antes de hacerte con él o no, te recomendamos que te des un garbeo por el análisis de Call of Duty: Black Ops IV. Allí encontrarás más información sobre Blackout y el resto de modos que redondean el juego, esto es multijugador competitivo y zombis. Vuelve cuando estés a punto. ¿Listo? Pues vamos allá.

Así funciona el battle royale de CoD
Claves de nivel intermedio para sobrevivir.

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


Piensa un poco antes de caer

Empezamos con algo fácil: caer del helicóptero. No te preocupes, nosotros tampoco queremos darte la tabarra con aquello de "busca el mejor lugar y hazte rápidamente con un arma..." porque a estas alturas lo sabrás de sobra. Sólo vamos a asegurarnos de que sepas un par de cosillas interesantes en este campo.

Primero, el área de entrenamiento no es sólo para deambular disparando a otros jugadores sin hacer daño: también puedes desplegar el mapa ahí directamente y empezar a pensar en la zona de aterrizaje ideal antes incluso de haberte montado en el helicóptero. Segundo, que el mapa es relativamente compacto y tu traje de vuelo te da para volar muy lejos; de modo que no temas elegir un lugar absurdamente lejano desde el principio. Tercero y último, si prestas un poco de atención a la interfaz verás que mientras caes hay un botón que te permite girar la cámara sin alterar la trayectoria de tu personaje. Esto es muy útil para ver dónde caen tus oponentes, porque tal vez quieras cambiar de idea si ves que hay tres o cuatro paracaídas detrás yendo al mismo sitio que tú...

Gadgets, potenciadores y vehículos

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


Además de las armas, armaduras, mochilas, accesorios y materiales de curación que ya estarás harto de ver, en Blackout encontrarás una completa colección de artilugios que te pondrán las cosas mucho más fáciles y que son fáciles de pasar por alto si vienes con el 'chip' de PUBG precargado. Irónicamente, muchos de estos objetos pueden y suelen marcar la diferencia entre ganador y perdedor.

Asegúrate de leer meticulosamente la descripción de cada objeto y no dudes ni un segundo en probar algo que encuentres para conocer su comportamiento en las primeras partidas. Algunos artilugios te resultarán familiares si has jugado al modo competitivo porque aparecen como habilidades de especialistas (como la granada sensor o la alambrada) y otros son diferentes. El RC-XD, por ejemplo, se usa como el espía radiocontrol de Rainbow Six: Siege, pero puedes hacer cosas tan raras como montarlo en un vehículo enemigo, equiparlo con un sensor de movimiento o tener ojos en un edificio clave al final de la partida.

Los vehículos tienen particularidades también: por ejemplo, los camiones sólo emiten humo negro si hay alguien conduciéndolos; algunos lanzacohetes pueden fijar la mira en vehículos para lanzar un misil teledirigido, y los helicópteros, a diferencia de otros objetos, tienen puntos de aparición prefijados. Ten estas pequeñas cosas en cuenta en tus partidas, porque tal vez te sirvan de ayuda. Curiosear es clave para comprender.

Los zombis son el 'midgame' del juego

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


Seguro que ya sabes que los zombis también aparecen en el modo Blackout, aunque casi todos están confinados en zonas concretas de mapa (como el psiquiátrico). Puede que sólo parezcan un guiño o algo puntualmente divertido, pero lo cierto es que eso está lejos de la realidad: son importantes y tienen bastante profundidad en Blackout.

Zombis es sinónimo de botín. Hay cofres que contienen armas aleatorias como recompensa para aquellos que limpien la zona de muertos vivientes, y si ves una baliza azul en el cielo, no te equivoques: hay un cofre misterioso esperando a ser reclamado. La gracia está en que los zombis suponen una amenaza mayor de la que esperas.

Cada vez que el círculo se reduce, los zombis se hacen más fuertes y consiguen más salud. Matar a los pobres diablos que rodean un cofre misterioso en los últimos minutos de partida es todo un reto, especialmente si vas solo. Pero no debes lanzarte a por ellos al principio, porque ir desarmado o sin armadura es igual de peligroso. La clave es ir a la caza después de equiparte, pero antes de que sean una amenaza demasiado grande. Los más importantes son también los más robustos, pues esos gigantones pueden sorprenderte con un arma rara al caer.

Aplica la lógica a los últimos minutos

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


Como en todo buen battle royale, los minutos finales, cuando el círculo es más pequeño, cada movimiento es más arriesgado. Así que es como una prueba de fuego, un examen para ver si te has pertrechado bien y sabes moverte y hacer las cosas. Cuando se acerque el final de la partida, toca modificar un poco tu forma de jugar.

Atrinchérate en el mejor lugar posible. Ir por campo abierto es cada vez más arriesgado, y si controlas las puertas y ventanas de una casa (mejor que un lugar pequeño y cerrado, sin duda) tendrás más posibilidades de ganar. Asómate menos y usa los gadgets que tengas a tu favor: alambradas, sensores, coberturas portátiles; todo lo que tengas es importante. Recuerda que no hay mejor momento para usar tus consumibles, con especial atención a los que mejoran tu curación, percepción del entorno y resistencia.

Observa el mapa y el entorno, también: si estás en una esquina del mapa, los enemigos sólo pueden venir del área más abierta posible. Si has llegado con mucha antelación, verás a los enemigos dirigirse a ti. ¿Eres el que más "rasca" el tiempo? Sospecha de cada casa y piedra. ¿Escuchas pasos en el nivel inferior? Apunta al lado de la escalera que corresponde a la espalda del que vaya a subir.

Aumenta la tasa de FPS (PC)

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


Ya sabes lo que pasa con los juegos más abiertos: la fluidez se resiente cada vez que tiene que mostrar un sitio grande. Y es muy molesto. A menos que seas un manitas con la configuración de gráficos (en cuyo caso deberías saltar directamente al siguiente punto) te dejamos con unos consejos que te pueden ayudar a maximizar el rendimiento sin ponerlo todo en bajo.

  1. Cierra todas las aplicaciones y ventanas que no te sirvan para jugar, como el navegador de internet. Así destinarás (casi) todos los recursos al propio juego.

  2. Ejecuta el programa en pantalla completa y a la resolución nativa de tu pantalla (sólo es recomendable usar resoluciones menores en modo ventana). ¿Quieres sacrificar píxeles por fotogramas? En lugar de cambiar la resolución del juego a pantalla completa, ajusta la barra de "escala de resolución", preferiblemente del 85% para arriba, pero no más del 100%.

  3. Desactiva VSync y libera por completo la cantidad máxima de fotogramas permitidos, o ciérrala a un tope ligeramente superior a la tasa de refresco de tu monitor. Por ejemplo, si tu pantalla tiene 60 Hz, es mejor "capar" el juego a 70 fps que activar VSync. Si quieres evitar el efecto de desgarre de imagen, lo más recomendable es hacerte con un monitor que tenga G-Sync (Nvidia) o FreeSync (AMD).

  4. Bajar los gráficos del juego mejorará la fluidez, pero no todos los parámetros consumen lo mismo. Es importante experimentar y encontrar un balance entre lo bien que se ve y cómo rinde el juego. Por ejemplo, la calidad de sombras e iluminación casi siempre tiene un impacto enorme en la fluidez, por lo que puedes probar a bajar eso primero si tienes problemas de rendimiento. Reducir el suavizado de contornos (AA) y otros efectos de postprocesado como la profundidad de campo también te ayudarán a mejorar ese contador de fotogramas.

  5. La cantidad de opciones que hay a la hora de montar un PC dificultan enormemente aconsejar a alguien sobre su configuración ideal para jugar. Confiamos en que seas capaz de determinar por ti mismo qué opciones de configuración te interesan más. Por ejemplo, en una gráfica justa de memoria de vídeo las texturas pueden ser un problema, pero tal vez no lo sean en otra de 8 GB de VRAM. Si juegas en 4K, seguramente el 'anti-aliasing' no te sea tan útil como a otro que juegue a 1080p. ¿Tienes un monitor 'ultrawide'? Ya puedes ir reajustando esa barra de campo de visión. Y así con todo.

¡Bombardeo de miniconsejos!

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4


  • El cartel de bienvenida que hay a la entrada de Nuketown muestra cuántos jugadores hay dentro a tiempo real. Consúltalo antes de entrar o deja a un compañero con francotirador llevando el recuento de enemigos durante tu visita.

  • Si ves un avión de suministros, puedes derribarlo con un lanzacohetes y hacer que la carga se caiga al suelo, de modo que dispara cuando se acerque a ti para conseguir nuevos objetos fácilmente.

  • No temas a tirarte de un edificio, un helicóptero o cualquier otro lugar alto: siempre llevarás equipado el traje de vuelo, de modo que no vas a morir por la caída. De hecho, es una opción excelente para reposicionarse cuando la cosa se pone fea. Sin embargo, sí hay daño por caída, tenlo en cuenta para saltos de media altura donde no se despliegue el traje.

  • Los kits de primeros auxilios curan 25 PS y se agrupan de 10 en 10 en el inventario. Los kits médicos curan 50 PS y se agrupan de 5 en 5. Por último, los kits de traumatología no se pueden apilar, pero curan 200 PS cada uno. Recuerda que a diferencia de otros juegos battle royale, aquí puedes moverte mientras te curas.

  • El fuego amigo está activado cuando juegas con amigos o desconocidos.

  • A diferencia de otros modos, las armas pierden efecto cuanto más lejos te encuentres de tu oponente. Esto se conoce como "caída de bala". Por eso, los rifles de francotirador son especialmente valiosos en Blackout. Equípales miras diferentes para adaptarte a cada situación.

  • ¿Ves una baliza azul en el cielo? Lo que hay debajo es una caja misteriosa que contiene un arma rara al azar. Ten cuidado: estará rodeada de zombis y de jugadores avispados.

  • Desbloquea nuevos personajes jugables completando misiones que se encuentran en suministros, zombis o incluso otros jugadores muertos.

  • Puedes almancenar hasta 20 objetos en un camión.

  • El dardo sensor se puede acoplar a cualquier cosa. Pégaselo a un RC-XD y luego muévelo por radiocontrol hasta donde te interese para contar con un radar portátil. De forma parecida, puedes equipar un sistema Trophy a tu helicóptero para desviar lanzacohetes hostiles.

  • A diferencia de PUBG, en Blackout no hay cascos. Apunta a la cabeza siempre que puedas y tendrás más posibilidades de derribar a tu oponente.

  • El marcador de daño sirve también para identificar a otros jugadores que llevan una armadura, de modo que si tú no tienes una y disparas a otro que sí la tiene, tal vez debas salir corriendo: estás en una desventaja enorme cara a cara.

  • Si juegas con mando, puedes desactivar el requisito de mantener pulsado cuadrado (PS4) o X (Xbox One) para recoger cosas del suelo, algo que tal vez te facilite enormemente la tarea de saquear localizaciones enteras.

  • ¿Equipar o coger? Cuando hay un accesorio en el suelo compatible con el arma que sujetas en ese momento, la interfaz mostrará dos opciones: "equipar" y "coger". Equipar te permite ponerla directamente en tu arma sin pasar por el inventario, y coger la deposita en tus bolsillos o mochila. Elige sabiamente y no cojas todo al tuntún.

  • Cada arma consume un tipo diferente de munición, como es lógico. Consulta en el inventario cuál consume la que llevas equipada, e intenta no llevar dos armas que usen munición idéntica o te quedarás rápidamente sin recursos.

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.