Madrid impulsará con 5 millones de euros el sector del videojuego

Madrid impulsará con 5 millones de euros el sector del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las empresas ubicadas en la capital podrán solicitar avales por el 100% de su inversión.


El Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado la celebración estos días de la Madrid Games Week 2018 para presentar un plan de apoyo económico al sector del videojuego dotado de cinco millones de euros. De acuerdo al comunicado del consistorio de la capital de España, esta cifra tendrá un efecto multiplicador por 12 y podría permitir la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo directos.

"Con esta medida pionera en el ámbito local español, el Ayuntamiento apuesta por respaldar a un sector creciente que ejerce un papel clave en el desarrollo de las industrias culturales, la innovación, la generación de conocimiento y el estímulo de la economía local", han explicado. Las empresas podrán solicitar el aval de hasta el 100% de su proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años.

Los proyectos pueden empezar a ser presentadas desde esta semana, y serán estudiadas y gestionadas por CreA SGR. Podéis encontrar más información al respecto de esta iniciativa leyendo el comunicado del consistorio al completo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.