Capcom trabajó en otro juego de Mega Man antes de Mega Man 11

Capcom trabajó en otro juego de Mega Man antes de Mega Man 11
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio espera retomar ese proyecto más adelante, y por eso no ofrecen más detalles.


El productor del notable Mega Man 11 ha confirmado que Capcom estuvo trabajando en otro proyecto relacionado con la franquicia antes de apostar finalmente por el videojuego que hoy conocemos, lo que no significa que su trabajo haya caído en saco roto. Kazuhiro Tsuchiya ha destacado que su equipo espera retomar aquel proyecto más adelante, y esa es la razón por la que no ofrecen más detalles sobre este enigmático videojuego.

"Trabajé con el director Koji Oda en Resident Evil 0 HD. Tras concluir el desarrollo", explica el creativo japonés, "me llamó y me preguntó cuál debería ser nuestro siguiente proyecto". ¿Sobre la mesa? Tenía en mente un juego de Mega Man, igual que Tsuchiya, que también buscaba conmemorar el 30 aniversario de la franquicia con un nuevo título.

"Nuestro plan original no fue Mega Man 11", confirma el nipón. "Pero quiero que ese proyecto se lance de otra forma en otro momento, así que tengo que mantener por ahora los detalles en secreto". El creativo de Capcom no pierde la esperanza e insiste: "hasta que pueda hacerse realidad se mantendrá en secreto".

En el análisis de Mega Man 11 destacamos que el personaje de Capcom regresa "justo al sitio en que más cómodo se siente: las plataformas de espíritu jugable 2D, con todas sus convenciones". En el texto alabamos "el sabor a clásico pero adaptado al presente" que desprende el videojuego, "con una presentación audiovisual reinventada que encantará a los amantes del bombardero azul… y con un poco de suerte a aquellos que aún no lo sean". ¿En qué otro proyecto de la serie Mega Man trabajó Capcom? Tan solo resta esperar novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...