Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esta es Amico, la nueva consola de Intellivision

Tendrá un precio cercano a los 150 dólares y se pondrá a la venta en octubre de 2020.

Por / 17 comentarios

La sucesora de la mítica Intellivision ya es una realidad. El conocido compositor Tommy Tallarico ha presentado Amico, una nueva consola especializada en videojuegos 2D que traerá de vuelta algunos de los grandes clásicos de máquinas tan recordadas como Atari o la citada Intellivision de Mattel, además de iMagic.


Con un lanzamiento previsto para el 10 de octubre de 2020, la sucesora de Intellivision busca convertirse en la consola predilecta para el público familiar, publicando videojuegos aptos para todos los públicos. Su precio se situará entre los 149 y 179 dólares, y vendrá con una serie de videojuegos preinstalados en el sistema. El resto de títulos se publicarán en formato digital en una tienda online con precios que irán de los 2,99 a 7,99 dólares.


Esta es Amico, la nueva consola de Intellivision

Además de videojuegos clásicos, que llegarán con mejoras exclusivas, Amico servirá de plataforma para nuevas producciones. El diseño de la consola, y el de sus mandos, será similar al de la legendaria Intellivision pero, claro, con un diseño más moderno y nuevas funciones. La consola se estrenará junto a dos mandos inalámbricos y dará soporte al multijugador local para ocho personas.


Cada mando cuenta con un gran botón con iluminación LED, una pantalla táctil, cuatro botones táctiles, acelerómetro, giroscopio, altavoz propio y micrófono. La consola dará también soporte a conexión WiFi y Ethernet, ideal para disfrutar de algunas funciones online tan llamativas como la posibilidad de organizar eventos con premios especiales para los participantes.


Sus responsables, que ya han compartido imágenes y vídeos de la consola, pero no así de sus juegos, aseguran que los títulos que se publiquen en Amico no tendrán contenidos adicionales de pago ni otros servicios que requieren de pago.


Esta es Amico, la nueva consola de Intellivision
Esta es Amico, la nueva consola de Intellivision

Más sobre: Atari.