Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, deja Facebook

En la prensa estadounidense también se especula con la posible cancelación de Oculus Rift 2.

Por / 3 comentarios
Brendan IribeBrendan Iribe

Según informa la prensa estadounidense, el gigante de las nuevas tecnologías Facebook habría tomado la decisión de cancelar el proyecto de Oculus Rift 2. La decisión no todavía oficial, lo que sí lo es la marcha del cofundador, y antiguo consejero delegado, de la firma de realidad virtual Brendan Iribe.


En un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, Iribe quiso despedirse de sus compañeros mostrando su orgullo por haber logrado convertir "la ciencia ficción en realidad" y haber "inspirado una nueva industria durante el proceso". Desde 2016, tras abandonar su antiguo puesto de responsabilidad en Oculus VR, ocupó el cargo de vicepresidente de Facebook para realidad virtual vinculada al ordenador, rol que ahora ocupará otro cofundador de la empresa, Nate Mitchell.


Los motivos de su marcha no se han hecho oficial, si bien en TechCrunch se informa de discrepancias insalvables sobre el futuro de la empresa. Tanto es así que también se añade que Oculus Rift habría sido cancelado, algo que Facebook no ha querido ni desmentir ni confirmar anunciando que sigue trabajando en el futuro de Rift.


Hace un año también se oficializó la marcha de Palmer Luckey.


Más sobre: Oculus Rift y Facebook.