Los autores de EVE Online esperaban más de la realidad virtual

Los autores de EVE Online esperaban más de la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de CCP Games creyó que sería dos o tres veces más grande de lo que fue cuando apostaron por la tecnología.


A finales del pasado año el equipo de CCP Games anunció que se alejaba de la realidad virtual hasta que vieran que "las condiciones del mercado justifiquen más inversiones al margen de las ya realizadas". Al respecto, el máximo responsable del estudio ha reconocido que en aquel entonces, esperaban que el mercado de la realidad virtual fuera "dos o tres veces más grande de lo que fue".

"No puedes construir un negocio con esos datos", ha asegurado Veigar Pétursson. Esa es la razón por la que los autores de EVE Online decidieron pasar página y volcar sus esfuerzos en el mercado del PC y los dispositivos móviles, aún cuando EVE: Valkyrie cosechó un buen éxito en el marco de la realidad virtual.

Su decisión provocó que cerca de 100 personas perdieran su trabajo, cerrando por el camino el equipo de Atlanta mientras se vendía el de Newcastle. "¿Nos cogió por sorpresa? Puede ser, pero cada vez resultaba más evidente que no iba a ser posible continuar con el negocio de la realidad virtual del modo en el que lo estábamos haciendo". Esto no significa que en el futuro CCP Games no vaya a volver a apostar por esta tecnología.

"Si crece, y es algo que pongo como condición, lo volveremos a estudiar. Lo importante es que necesitamos ver estadísticas de los usuarios activos de realidad virtual. Muchas personas lo compraron solo para probarlo", apunta el directivo; "¿cuántas de ellas siguen todavía activas? Según nuestros datos, no muchas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...