Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung mejora su visor de realidad mixta para evitar mareos

La compañía lanza el HMD Odyssey+.

Por / 10 comentarios
Samsung mejora su visor de realidad mixta para evitar mareos

Esta semana, Samsung ha lanzado su nuevo HMD Odyssey+, una versión mejorada de su visor de realidad mixta Odyssey que lleva un panel pensado para evitar los mareos. Igual que el modelo original, el Odyssey+ presenta un par de pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 1440x1600 por ojo y una tasa de refresco de 90 Hz, aparte de un campo de visión de 110 grados. Lo nuevo es una tecnología de los paneles que, al parecer, consigue reducir el patrón de ruido para generar una sensación de 1233 ppp de densidad.


Para entender el asunto, Samsung ha mencionado el “efecto puerta de pantalla”, que suele afectar a esta clase de visores. Normalmente nos sentamos lejos de las pantallas, pero en el caso de los visores de realidad virtual o los de realidad mixta, los paneles están a centímetros de nuestros ojos. Por ello vemos los píxeles con mucha más facilidad y definición, y eso puede provocar mareos o náuseas. Samsung dice haberlo solucionado colocando una rejilla que difumina la luz de cada píxel y replica las zonas que los rodean. De esta forma no se pueden ver los espacios entre píxeles y el resultado es esa percepción de superficie de 1233 ppp, el doble de puntos por pulgada que la anterior generación.


Por otra parte, el visor incluye sonido espacial de 360 grados, seguimiento de seis grados de libertad (el 6DOF de toda la vida) y compatibilidad con bluetooth. Todavía no está disponible, pero llegará al mercado por 499 dólares.


Más sobre: Samsung y Realidad Virtual.