Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dell considera expandir su marca Alienware a otros componentes de PC

En el futuro podríamos montar PC con placas y SSD Alienware.

Por / 35 comentarios
Dell considera expandir su marca Alienware a otros componentes de PC

Hace más de una década que Dell compró Alienware. Por aquel entonces era una tienda especializada en montaje de ordenadores para jugar, como Maingear u Origin. Ahora la marca se corresponde con los equipos más punteros de Dell, tanto ordenadores de sobremesa como portátiles, pero también se corresponde con monitores, ratones, alfombrillas, teclados y auriculares. No dejan de ser periféricos, claro, pero eso parece que va a cambiar, porque Dell se está planteando expandir la marca a otros componentes de PC.


De hecho, según una entrevista que ha concedido Frank Azor, director general de Dell XPS, al portal PCGamesN, están bastante convencidos. “Es curioso; la gente de NZXT nos contó que lo que les inspiró para crear la compañía fue que cuando querían hacerse con un chasis de Alienware tenían que hacerlo con el equipo completo”, comenta Azor. Que un fabricante de periféricos venda sus propios componentes es frecuente, pero que lo haga una tienda especializada no.


Azor afirma que Dell tendría que proyectar un plan a largo plazo para ver si es viable, aparte de trazar una estrategia para plantarle cara a la competencia. Dell lleva tiempo planteándoselo, pero hasta el momento diseñar componentes Alienware no era tan importante porque no tenían “claro cómo hacerlo mejor”. Pero, claro, como bien dice Azor: “No queremos colocar nuestra marca sin más. El nombre Alienware implica un compromiso, y si no cumplimos con lo prometido, los usuarios dejarán de confiar en nosotros”. Al parecer, estas dudas son las que evitaron que Dell adquiriera Elgato, algo que finalmente acabó haciendo Corsair. En resumen, Dell quiere tomárselo con calma y no dar un paso en falso. ¿Por qué no empezar con un SSD? Ya hemos perdido la cuenta del número de compañías que se han sumado a este segmento del mercado en los últimos meses…


Más sobre: Dell y Alienware.