Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Rockstar: "el panorama político actual dificultaría hacer GTA 6"

Tanto liberales como conservadores extremos pueden "ser muy agresivos", según el cofundador del estudio.

Por / 314 comentarios
Grand Theft Auto V

A las puertas del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, a Dan Houser —cofundador de Rockstar— le plantean desde GQ cómo encajaría un GTA 6 como hipotético siguiente proyecto. Cualquiera que haya jugado un título de la serie Grand Theft Auto conocerá el acercamiento satírico a la sociedad con el que Rockstar siempre ha impregnado sus juegos, aunque parece que esa misma condición dificultaría en buena medida hacer un juego así a día de hoy.


Al contrario de lo que ocurre el inminente western, GTA VI tendría que lidiar con impresiones y polémicas particularmente delicadas de la actualidad. "No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos" indica el menor de los hermanos Houser. "Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados".


Houser continúa, "asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran entorno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido". No parece que la presidencia de Donald Trump vaya a facilitar la resolución de este panorama para Rockstar, si bien el estudio es conocido por tomarse las cosas con mucha calma. Si quieres ver qué tal les ha salido su último proyecto, te anticipamos la fecha del análisis y gameplay de RDR 2.


Más sobre: GTA 6 y Rockstar Games.