Rockstar: "el panorama político actual dificultaría hacer GTA 6"

Rockstar: "el panorama político actual dificultaría hacer GTA 6"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto liberales como conservadores extremos pueden "ser muy agresivos", según el cofundador del estudio.


A las puertas del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, a Dan Houser —cofundador de Rockstar— le plantean desde GQ cómo encajaría un GTA 6 como hipotético siguiente proyecto. Cualquiera que haya jugado un título de la serie Grand Theft Auto conocerá el acercamiento satírico a la sociedad con el que Rockstar siempre ha impregnado sus juegos, aunque parece que esa misma condición dificultaría en buena medida hacer un juego así a día de hoy.

Al contrario de lo que ocurre el inminente western, GTA VI tendría que lidiar con impresiones y polémicas particularmente delicadas de la actualidad. "No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos" indica el menor de los hermanos Houser. "Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados".

Houser continúa, "asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran entorno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido". No parece que la presidencia de Donald Trump vaya a facilitar la resolución de este panorama para Rockstar, si bien el estudio es conocido por tomarse las cosas con mucha calma. Si quieres ver qué tal les ha salido su último proyecto, te anticipamos la fecha del análisis y gameplay de RDR 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.