Sony advierte de los peligros de cambiar de nombre en PSN

Sony advierte de los peligros de cambiar de nombre en PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios podrían perder contenidos, sus progresos, o sufrir errores online en algunos títulos.


Poco después de confirmar que PlayStation Network permitirá cambiar de ID en PS4, Sony ha remitido un comunicado a los aficionados que ya disponen de esta opción en fase de pruebas, advirtiendo de los problemas que podría ocasionar el cambio de nombre en PSN. No es algo nuevo. Semanas atrás ya se hizo notar que el cambio podría costarte tus progresos con juegos de PS3.

A tenor de la información ofrecida por Sony, al menos de momento, los problemas afectarían también a títulos de PS4 y PS Vita. Algunas de las consecuencias del cambio de ID serían la pérdida de contenido, lo que incluiría DLC y monedas virtuales, así como los progresos en partidas, trofeos y tablas online.

Como ya se anticipó, algunos títulos podrían dar también problemas tanto en el juego online como al margen de las partidas multijugador. Sony avisa que otros juegos podrían incluso seguir mostrando nuestro nombre original. ¿Qué pasa si reculamos y volvemos a la ID original? Según la información ofrecida por la compañía japonesa, no se garantiza que se recuperen los contenidos perdidos. Es más, los problemas podrían incluso agravarse.

Dado que en estos momentos la opción se encuentra en una fase de pruebas beta, es de esperar que los nipones logren corregir estos problemas antes de su lanzamiento oficial en una fecha aún por concretar, que todo parece indicar será en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.