El anuncio de The Elder Scrolls VI no cambia el ritmo de estrenos de Bethesda

El anuncio de The Elder Scrolls VI no cambia el ritmo de estrenos de Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de anunciar tres juegos de una tacada en el E3, sus estrenos requerirán tiempo.


La PAX Australia ha comenzado, y el portal americano Gamespot ha podido entrevistar allí al jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines, y al director de Zenimax Online Studios, Matt Firor. A pesar de la cercanía del estreno de Fallout 76, los estadounidenses no han dudado en preguntar por The Elder Scrolls VI y Starfield, anunciados en el pasado E3 2018 y dos de los videojuegos más esperados por los seguidores de la desarrolladora. Parece que desde Bethesda serán insistentes sobre el tardío estreno previsto para ambos videojuegos, que parece lejos de efectuarse.

Firor fue práctico con Gamespot, y explicó que "lo fácil es ver cómo se anunciaron ambos videojuegos; primero fue Starfield y luego The Elder Scrolls 6. Puedes contar los años entre los estrenos de Bethesda Game Studios y tendrás una idea aproximada que te ayudará a ver que el nuevo The Elder Scrolls no llegará pronto". Hines también quiso explicar a los periodistas que, a pesar de encontrarse con un videojuego "ambicioso y grande", "la ventana de lanzamiento entre los productos de Bethesda Game Studios no es muy distinta a la histórica por hablar de dos juegos más tras nuestro próximo estreno, Fallout 76".

"Me esfuerzo mucho por manejar las expectativas de la gente. Nuestros anuncios en el E3 no se traducen en 'Fallout 76 este año, Starfield el año que viene y The Elder Scrolls 6 el siguiente', no: la línea de tiempo no es diferente entre nuestros estrenos. La diferencia está en ser transparente y deciros que 'tras Fallout 76 no os asustéis, lo siguiente que haremos es para un solo jugador, Starfield, y ya estamos haciendo TES6", concretó Hines, que garantizó que "vamos a hacer algunas cosas que realmente vas a amar".

The Elder Scrolls VI, por tanto, sigue sin fecha o plataformas previstas. Fue uno de los anuncios capitales de la pasada conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2018, pero parece que tendremos que ser pacientes hasta poder disfrutar de la franquicia en nuestros sistemas de juego. Starfield, por su parte, tampoco tiene prevista aún una fecha de estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.