Los mejores jugadores libres para fichar en Football Manager 2019

Los mejores jugadores libres para fichar en Football Manager 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una decena de futbolistas que puedes contratar gratis y que te ayudarán mucho a mejorar tu plantilla.


Cualquier fan de la saga Football Manager sabe de sobra que no hace falta gran ayuda cuando diriges a equipos como FC Barcelona o Real Madrid. Sin embargo, con clubs mucho más modestos, cualquier ayuda es bienvenida, y más cuando hablamos de jugadores que podemos contratar sin coste alguno. Agentes libres.

Aquí puedes encontrar una decena de futbolistas que puedes fichar sin pagar ni un céntimo; pagando sólo un contrato que, además, podrás negociar en condiciones muy ventajosas jugando con la desesperación de deportistas que quieren tener club lo antes posible.

A continuación, la selección de los mejores futbolistas que puedes adquirir gratis para mejorar tu plantilla en Football Manager 2019:

Alberto Aquilani

  • 34 años
  • Centrocampista Centro

El medio italiano es todo un trotamundos del fútbol, y ha pasado en su dilatada carrera por conjuntos tan relevantes como Milan, Roma o Liverpool. Algo justo en valores mentales como valentía o liderazgo, todavía puede resultarte útil merced a más que nobles valores en control, pases y técnica y a una más que aceptable determinación.

Patrice Evra

  • 37 años
  • Lateral/Carrilero Izquierdo

Un auténtico veterano, con estas edades ya sólo es recomendable para contratos de uno o dos años máximo. El antiguo futbolista de Manchester United, AS Mónaco o Juventus, entre otros, todavía aspira a contratos altos y físicamente sigue teniendo unos valores impresionantes. Destaca, especialmente, por su fortaleza mental y su brutal determinación, lo que puede convertirlo en un tutor fantástico para jóvenes.

Gianluca Gaudino

  • 21 años
  • Centrocampista Centro

Es muy difícil encontrar a futbolistas jóvenes entre los agentes libres, y Gaudino es una opción fantástica que podemos encontrar con un contrato muy ajustado. El centrocampista era uno de los niños bonitos de Guardiola en su etapa en el Bayern y, aunque su floja determinación y su escaso liderazgo invitan a un tutelaje férreo por parte de los veteranos, puede ser una opción sobresaliente a largo plazo.

Glen Johnson

  • 33 años
  • Lateral Derecho

Con un historial que incluye equipos del calibre del Liverpool o el Chelsea, el veterano lateral derecho puede ser una opción interesante si no nos importa pagar contratos relativamente altos. Un futbolista bastante equilibrado que tiene en los valores físicos y en sus estimables centros laterales sus mejores bazas como defensa.

Jan Kirchhoff

  • 27 años
  • Centrocampista Centro

El pivote alemán iba para estrella europea, pero al final su carrera ha quedado algo rebajada. En los últimos años ha pasado por el Schalke 04, el Sunderland o el Bolton, entre otros, pero todavía puede ser una opción más que aceptable para reforzar nuestro mediocampo con un futbolista trabajador que puede ejercer de Centrocampista Centro o de Pivote Organizador unos metros más atrás.

Samir Nasri

  • 31 años
  • Mediapunta

El francés es, probablemente, el futbolista más famoso de los 10 que te ofrecemos de jugadores sin contrato. Un jugador caracterizado por su tremenda irregularidad, sus últimos destellos fueron en su brillante primera vuelta en el Sevilla en la temporada 2016/2017. ¿El mayor problema? Está sancionado por dopping hasta el día 31 de diciembre de este año. Pero puede ser una opción muy buena para el mercado invernal, ya con un salario muy rebajado.

Diego Polenta

  • 26 años
  • Defensa Central

Uno de los grandes valores defensivos de los últimos años en Sudamérica, donde ha tenido una carrera ya asentada en Nacional tras pasar sin mucho éxito por Italia. Podemos darle una segunda oportunidad en el primer nivel mundial para sacar partido de su fortaleza mental y de su siempre valiosa pierna zurda para los equipos que gustan de sacar el balón desde atrás.

Giuseppe Rossi

  • 31 años
  • Delantero Centro

Su triste tendencia a las lesiones provoca que nunca sepamos exactamente qué esperar del extraordinariamente talentoso Giuseppe Rossi. Un delantero de gran técnica pero no excesivamente resolutivo que quizá no sirva para liderar los tres cuartos de campo durante todo un año, pero que puede servir como cuarto hombre de punta para cerrar una plantilla.

Jérémy Toulalan

  • 34 años
  • Defensa Central

A pesar de su alta edad, su veteranía ha ido retrasando su posición poco a poco y eso puede ayudarle a prolongar su vida deportiva unos años más en el eje de la zaga. Unos últimos años más que interesantes en Burdeos y unos altísimos valores en determinación, concentración y juego en equipo pueden mantenerle en la élite aún un par de temporadas.

Óscar Ustari

  • 32 años
  • Portero

Con ánimo de ofrecer cierta variedad, en el ranking has podido encontrar defensas, centrocampistas y delanteros, nos gustaría zanjar el top con un guardameta. Un futbolista muy recordado y querido en España tras su paso por Getafe y, en menor medida, Almería, en los últimos años ha estado la liga mexicana y la argentina. Grandes reflejos y buenos valores en las salidas son sus principales puntos a favor para tenerlo en cuenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.