¿Por qué THQ Nordic se centra tanto en recuperar sagas antiguas?

¿Por qué THQ Nordic se centra tanto en recuperar sagas antiguas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos tiempos han venido comprando algunas marcas que habían caído en el olvido.


La editora THQ Nordic está labrándose un nombre entre los aficionados gracias a recuperar algunas marcas como la saga Darksiders, pero también merced a su compra de derechos de Alone in the Dark o de marcas como Kingdoms of Amalur. Ahora uno de sus ejecutivos ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre sus intenciones a largo plazo.

"Esos son juegos que nos encantaron en el pasado", declaró Reinhard Pollice, uno de los responsables de negocio de la editora. "Creemos que deberíamos encontrarles un lugar, y sentimos que es una pena que ya no haya juegos de ese tipo. Así que, si hay una oportunidad de coger los originales nos hacemos con ellos en lugar de crear algo nuevo".

"Cuando adquirimos material, queremos verlo desde una perspectiva de jugador. Nos preguntamos, ¿es relevante? ¿le va a gustar a la gente? ¿fue único cuando salió a la venta? ¿tiene cierta base de fans? Todo ese tipo de cuestiones resultan importantes para nosotros", reconoció.

"Con todas las demás editoras centrándose en sacar partido de la tendencia y de lo que sea popular en ese momento, tiene sentido que en THQ Nordic busquemos un acercamiento centrado en la diversificación para ofrecer algo diferente, en lugar de poner todos los huevos en un cesto que cada vez está más masificado", comentó.

Eso sí, a pesar de que están muy volcados en recuperar IP del pasado, en THQ Nordic no le hacen ascos a nuevas marcas como un Biomutant que se lanza en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.