Red Dead Redemption 2 tiene un guiño a GTA: San Andreas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las misiones del nuevo juego de Rockstar hace referencia a uno de sus mayores clásicos.


Rockstar no ha dudado en llenar Red Dead Redemption 2 con un buen número de misiones secundarias y actividades divertidas y entretenidas. En en llas, algún que otro guiño a los aficionados. Uno de los que podría pasar desapercibidos es una referencia a otro de sus títulos: GTA: San Andreas.

Lo que comienza como una amigable salida de pesca entre amigos, con Arthur acompañando a Dutch y Hosea, enseguida se convierte en una frenética persecución a caballo que a los jugadores de San Andreas recordará a una misión llamada 'Wrong Side of the Tracks'. En ella el jugador tenía que seguir un tren sobre el que viajaban los miembros de una pandilla rival, mientras que Big Smoke se sentaba en la parte trasera de la bicicleta de CJ. Si el jugador fallaba en el intento de lograr ponerse a la altura del tren para que Big Smoke pudiera abordarlo, éste recriminaba al jugador su fracaso gritando: "¡Todo lo que tienes que hacer es seguir el maldito tren, CJ!".

Pues bien, esta situación se recrea en el nuevo juego cuando Arthur Morgan y el ayudante del sheriff de Rhodes, Archibald, persiguen a lomos del caballo del jugador un tren sobre el que huyen unos detenidos. Y no se trata de la única situación peliaguda que Morgan ha vivido relacionada con un tren, ya que en un momento del juego el protagonista de Red Dead Redemption recriminará a Dutch durante una discusión que siempre hay un plan con un "maldito tren" que termina saliendo mal.

No te pierdas otras curiosidades dejadas por Rockstar para los fans, ya que en Red Dead Redemption 2 puedes encontrar una reconocible vivienda con vinculaciones literarias y cinematográficas. Y si esta gran aventura se te resiste, hemos recopilado todos los trucos y códigos de Red Dead Redemption 2 para que no te quedes atascado en ninguna misión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.