Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple equipara la potencia de iPad Pro a Xbox One S; Spencer lo celebra

Lo aseguró el CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación del dispositivo ayer.

Por / 113 comentarios
Apple equipara la potencia de iPad Pro a Xbox One S; Spencer lo celebra

El chip a12 en el que se basa el nuevo iPad Pro, presentado ayer mismo por Apple, ha dado alas a la empresa de la manzana para comparar su dispositivo con Xbox One S, consola de Microsoft. Lo explicó el propio CEO de la empresa, Tim Cook, durante la muestra de la nueva tableta: "El iPad Pro ofrece un rendimiento gráfico similar a una Xbox One S en un producto que es un 94% más pequeño y que no requiere estar conectado a la corriente". El iPad Pro se venderá en dos modelos: uno de 11 pulgadas a 799 dólares y otro de 12,9 pulgadas a 999 dólares.


Lejos de sentar mal las declaraciones en las oficinas de Redmond, parece que en Microsoft gustó la mención y Phil Spencer, incluso, llegó a celebrar lo que suponía para el ecosistema cross-play de algunos de los videojuegos de Microsoft. "Me gustó la referencia a XB1S en el anuncio", dijo el mandamás de Xbox en un tuit, "Apple intensificando el iPad Pro para sacar partidos a algunos grandes juegos cross-play entre Xbox y iPad. Estupendo". Xbox One S, más potente que la Xbox One original lanzada en 2013, se estrenó en agosto de 2016 y supone, actualmente, la gama media de la actual generación de Microsoft.


No ha sido la única comparación entre consolas y tablets en las últimas semanas: Huawei, otro de los grandes de la telefonía móvil, también usó a un sistema de videojuegos para equiparar su nueva creación, la phablet Huawei Mate 20 X, que hasta incluirá un accesorio similar a los Joy-Con de la consola de Nintendo.


Más sobre: IPad Pro y Apple.