Así serían 10 videojuegos actuales convertidos en retro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los trabajos que distintos aficionados que reinterpretan sus juegos preferidos como títulos clásicos.

Seguro que muchos aficionados están ya familiarizados con el concepto "demake". Se trata de una forma de fanart que consiste en reinterpretar todo tipo de contenido con una estética retro. De esta manera hemos podido disfrutar de Amscraft, una versión de Minecraft para Amstrad; de Unreal Tournament para navegador, como si de un juego de Atari 2600 se tratara; o incluso de una versión del primer Quake funcionando en un osciloscopio.

Nos dejamos llevar por esta propuesta y seleccionamos algunos trabajos que imaginan grandes lanzamientos recientes, como Bayonetta o Halo, como si fueran de juegos clásicos de las primeras generaciones de consolas.

Bayonetta: Angel Land

Bayonetta cambia sus curvas por los píxeles en un juego que fue presentado de manera oficial como parte de una campaña promocional organizada por Platinum Games y SEGA. Estamos convencidos que su parecido con Ghouls'n Ghosts no es casual.

Bit Of War

Kratos muestra su lado más amable y cabezudo en este juego, que bien podría ser la versión el primer God of War para la Master System de SEGA. Las sencilla mecánicas del juego no se olvidan de los combates a muerte contra los dioses del Olimpo.

Half-Life 2D: Codename Gordon

A falta de un nuevo juego por parte de Valve, los aficionados han creado un título basada en la saga que mezcla el scroll lateral, con los disparos, los juegos point and click y algunos puzles de lo más ingenioso.

Metal Gear GB

Snake se embarca en una misión monocromática, para un juego que se sigue apoyando en el sigilo y la infiltración como mecánica principal. Los gráficos de esta versión de Metal Gear son estupendoa, incluso con las limitaciones técnicas de Game Boy.

Pixel Force: Halo

El Jefe Maestro también se pasa al píxel con una versión de sus aventuras galácticas tal como podrían disfrutarse en los años 80 al mando de una clásica NES. El rediseño de los personajes tal vez sea lo más destacable de esta versión.

Project Tiger

Destiny se convierte en un juego al más puro estilo Super Contra, con un aspecto muy atractivo y que bebe del gran trabajo de diseño de Bungie. Esta demo ha logrado un buen número de fans que piden a los desarrolladores un juego completo.

Resident Evil Demake

Esta versión al estilo 8-bits del clásico de Capcom no da demasiado miedo. Pero a estas alturas tampoco el Resident Evil original da tanto miedo como en su momento de lanzamiento. Pero seguro que los fans disfrutan de este regreso a Raccoon City.

SplatooD

Existen varias versiones "demake" de Splatoon, pero seguramente ninguna tan lograda como la del equipo de Squideo Kojima. Ésta traslada con éxito las mecánicas de Splatoon a un título limitado a la tecnología de la primera generación de juegos.

Super 3D Portals 6

Este sencillo juego, similar a las primeras propuestas de Atari, ha sabido destilar la esencia de los juegos de la serie Portal hasta lograr un nivel básico de diversión y adicción con el que los speedrunners compiten en la red por el mejor tiempo.

Super Mario Odyssey 2D

¿Y si la última gran aventura de Mario fuera en realidad la primera aventura del personaje de 1985? Pues seguramente se parecería mucho a esta propuesta, que lleva a Mario y Cappy a la caza de energilunas en scroll lateral.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...