Analista de NPD: "El ciclo tradicional de consolas ha acabado"

Analista de NPD: "El ciclo tradicional de consolas ha acabado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No parece que las ventas actuales de consolas vayan a descender pronto.


En plena época de informes trimestrales, hemos podido saber que PS4 ha superado ya las 86 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Es más: a Sony parece estar yéndole lo suficientemente bien como para aumentar incluso sus previsiones de ingresos para el presente año fiscal, que acaba en marzo de 2019. Un ritmo de crecimiento como este resulta particularmente sorprendente si tenemos en cuenta que la consola va camino de cumplir cinco años, cuando lo habitual es pensar que una consola comience a perder fuelle en momentos como este.

¿A qué se debe un pulso comercial así de firme? El conocido analista Mat Piscatella del grupo NPD —y veterano de Warner Bros. Games y Activision— ha opinado al respecto en Twitter, indicando que "el ciclo tradicional de consolas ha terminado". Piscatella explica también cómo se está estirando tanto el rendimiento de PS4 (y por extensión, del resto de consolas).

"PS4 Pro, un catálogo fuerte, el fenómeno de Fortnite, el impacto de los juegos como servicio" son algunas de las explicaciones que Piscatella atribuye al buen estado de salud actual de la consola de Sony. "Xbox One también está fuerte este año por motivos similares. El ciclo tradicional de consolas ha terminado" explica el analista.

Mientras Sony y Microsoft recortan y hacen más atractivas a PS4 Pro y Xbox One X, ambas compañías trabajan secretamente en su nuevo ciclo de consolas, conocidos por ahora como Xbox Scarlett y PS5. La cuestión es cuándo llegarán finalmente estas consolas. Por su parte, Sony considera que "hace falta" hardware de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.