Nintendo tiene intención de seguir dando soporte a Nintendo 3DS

Nintendo tiene intención de seguir dando soporte a Nintendo 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona la continúa viendo como un estupendo punto de entrada para productos Nintendo.


Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, ha hecho pública la posición de la compañía nipona en cuanto a 3DS. La videoconsola portátil tiene una larga vida comercial a sus espaldas, no en vano se lanzó en el año 2011, pero no hay intención de dejar de ofrecerle soporte.

"En el gran plan de Nintendo, 3DS va a mantener su posición como un producto que ejerza de primer contacto para una gran cantidad de consumidores con nosotros. Y, por esa razón, va a ser un negocio que vamos a continuar mimando", declaró Furukawa.

"Durante verano y otoño la New Nintendo 2DS XL fue reemplazado en Estados Unidos y Europa con packs que incluyeran algún juego popular preinstalado", continuó el ejecutivo, a la hora de relatar las últimas políticas de la compañía respecto a la portátil. "Al tomar la decisión de no bajar el precio en Estados Unidos, el incluir a cambio un juego en el sistema hizo que el aficionado sintiera que obtenía algo de mayor valor".

"Hay un catálogo muy generoso de juegos de una gran variedad de género para la familia de consolas 3DS. Es importante transmitir la existencia de un surtido de videojuegos muy rico para la portátil, y conseguir así impulsar las ventas para nuevos compradores de hardware. Nuestros nuevos consumidores saben que los títulos siguen estando siempre disponibles, así que hacemos todo lo posible para fomentar las oportunidades de ventas".

La idea de que 3DS sea una puerta de entrada para aficionados de cara a acabar saltando a Nintendo Switch ha sido una constante por parte de Nintendo en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.