Mario Segale, el hombre que inspiró el nombre de Super Mario, ha fallecido

Mario Segale, el hombre que inspiró el nombre de Super Mario, ha fallecido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empresario murió el pasado 27 de octubre a los 84 años de edad en Washington.


Cuenta la leyenda que Minoru Arakawa, uno de los más recordados presidentes de Nintendo América, bautizó a Jumpman, protagonista de Donkey Kong, con el nombre de Mario por su razonable parecido a Mario Arnold Segale, dueño del parque empresarial en el que Nintendo operaba a principios de los ochenta en Washington. La divertida anécdota hoy es triste, puesto que se ha sabido que el hombre tras el parecido al hoy legendario Super Mario ha fallecido en Washington a la edad de 84 años.

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota en su obituario, colgado en la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: “Aunque fue la inspiración para el nombre de 'Super Mario' de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida. De hecho, para las generaciones venideras de su familia, y para las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo bien, su impacto permanecerá siempre presente”.

3DJuegos lamenta la triste pérdida y acompaña en el sentimiento a familiares y amigos de Mario Arnold Segale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...