Rainbow Six Siege rebajará sus referencias de violencia y sexo

Rainbow Six Siege rebajará sus referencias de violencia y sexo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft quiere mantener vigente una versión única del juego que conviva en mercados como China.


Además de los obligatorios ajustes de balance y contenido que Rainbow Six: Siege tendrá con la temporada 4 del Año 3, Ubisoft modificará algunos elementos gráficos de la interfaz y decoración del mapeado en un intento por mantener "una única versión del juego" capaz de cumplir las estrictas leyes de China y otros mercados conforme el juego sigue expandiéndose. Como resultado, desaparecerán o cambiarán varias referencias a la muerte, sexo, violencia y juegos de azar.

Entre estas referencias encontramos máquinas tragaperras, manchas de sangre en la pared, grafitis de una calavera, luces de neón de un club para adultos o los iconos de muerte por daño cuerpo a cuerpo y muerte genérica. Como puedes comprobar, sólo afectarán al lado estético del juego y no repercutirán en absoluto a la jugabilidad del programa.

¿Por qué Ubisoft decide tener una única versión de R6 en lugar de modificar exclusivamente el juego en China? El editor justifica que desde la perspectiva de un desarrollador, "podemos reducir la duplicación del trabajo manteniendo una sola versión del juego". Y es que incluso estos pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia a la hora de arreglar errores e introducir contenido. Puesto que Rainbow Six: Siege sigue el modelo de juego como servicio, parece lógico que Ubisoft se mueva más cómodamente actualizando una sola iteración global de su exitoso shooter táctico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.