Diablo Immortal: Blizzard no esperaba una reacción tan negativa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su tráiler en Youtube ha sido bombardeado a votos negativos.


Ha sido uno de los grandes anuncios de la BlizzCon 2018 pero la respuesta de los aficionados no ha sido la que esperaban los autores del universo Warcraft. Sabían que sería apasionada, informan desde Blizzard, "pero no a este nivel". Es el comentario más repetido en las filas del estudio por la oleada de críticas que han recibido ante el anuncio de Diablo Immortal.

"Sabemos que nuestro público es apasionado y se encuentra principalmente en PC y consolas", ha declarado uno de los fundadores del estudio y productor ejecutivo de Blizzard, Allen Adham. Sin embargo, continúa, esto es algo que ya "han visto en el pasado. Vimos reacciones similares cuando anunciamos Diablo para consolas o cuando presentamos Hearthstone".

Si bien el estudio adelantó que en la BlizzCon hablarían del futuro de la saga Diablo, poco después Blizzard ya anticipó que las novedades irían en una dirección distinta a la que los fans esperaban, con el ansiado anuncio de Diablo IV. En ese momento Blizzard pidió paciencia pero de poco les ha servido. "Es un Diablo en toda regla para móviles que todos podrán jugar y, con suerte, atraerá a nuevos héroes al mundo de Santuario, además de dar la bienvenida una vez más a nuestra comunicad. Es por ello que estamos entusiasmados", comentan los autores de Diablo Immortal.

A pesar de sus palabras el tráiler de Diablo Immortal en YouTube acumula cerca de 360.000 votos negativos, lo que deja entrever el malestar que ha despertado entre los aficionados. "Sabíamos que nuestros fans querían ver y escuchar noticias sobre un proyecto en particular", han dicho sobre el nuevo episodio de Diablo, que ya estaría en desarrollo junto a otros proyectos basados en la licencia.

Sabíamos que nuestros fans querían ver y escuchar noticias sobre un proyecto en particular

"En Blizzard no anunciamos nada hasta que está listo para ser mostrado. Es más sobre la calidad del juego que el momento en el que lo anunciamos; se trata de ofrecer una experiencia que apasione a nuestros jugadores. Intentamos anticipar esto a nuestros fans con el mensaje que publicamos en nuestro blog, aclarando que estamos trabajando en múltiples proyectos. Pero ha quedado claro que la increíble pasión por Diablo se manifiesta de formas interesantes".

"Si piensas en lo que ha hecho Blizzard durante más de tres década, hemos creado un montón de juegos diferentes usando distintos modelos de negocio: juegos en caja, descartas digitales, WOW como juego basado en suscripciones, o Hearthstone y Overwatch con cajas de botín", explican. "Heroes of the Storm es otro juego gratuito. Así que espero que nuestra comunidad vea que a lo largo de los años siempre ha habido algo que nos caracteriza, crear juegos increíbles con gran valor ético para nuestros jugadores'. Así que sea gratuito o de pago, esa es la idea que marca nuestro camino".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.