El productor de Diablo 2 opina sobre Diablo Immortal

El productor de Diablo 2 opina sobre Diablo Immortal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano Mark Kern considera que "Blizzard ya no entiende a los jugadores".


La BlizzCon 2018 nos ha dejado con un buen número de cinemáticas y anuncios, si bien entre estos últimos uno ha resultado particularmente polémico: el anuncio de Diablo Immortal. Los aficionados han preguntado a Mark Kern —productor del querido Diablo II— su opinión sobre el juego y la gestión de Blizzard, llevándole a escribir un hilo en Twitter al respecto.

"Odio decir esto, pero lo que veis es que Blizzard ya no entiende a los jugadores" explica Kern. "No hay nada malo con una versión de Diablo para móviles. De hecho, me hubiera gustado tenerla como opción. Pero la forma de introducirla, de presentarla, y el fallo de Blizzard a la hora de predecir las críticas me cogieron por sorpresa. Blizzard solía estar dirigida entorno a los jugadores".

Imagen de Diablo Immortal

¿Cómo es esto? Kern considera que Blizzard debería haber acompañado el tráiler de Diablo Immortal con un breve adelanto de los futuros proyectos de Diablo que la compañía tiene bajo la manga, puesto que lo esperable de los fans del universo Diablo es que quisieran ver un título más tradicional en este escenario. El creativo se declara decepcionado por el hecho de que Blizzard no viera venir este problema. "Cualquier jugador de Diablo te hubiera dicho lo que pasaría si simplemente le hubieras preguntado".

Prosigue, "Blizzard no solía preguntar [a sus seguidores] porque estaba hecha de jugadores dedicados de arriba a abajo. Solíamos decir que nosotros éramos nuestra más dura audiencia para nuestros propios juegos". El veterano terminó el hilo dando varias indicaciones y advertencias a estudios modernos sobre este tema. "Los desarrolladores de hoy día deben hablar con los jugadores constantemente. El desarrollo de juegos ha crecido tanto que es fácil perder el contacto. Debes hacer un esfuerzo por romper la barrera corporativa y conocer a tu audiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.