Los juegos que más espacio ocupan actualmente en tu PS4

Los juegos que más espacio ocupan actualmente en tu PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tamaño necesario para la instalación de juegos aumenta significativamente con los nuevos lanzamientos.


Algunos de los lanzamientos recientes más importantes reabren el debate sobre el espacio de instalación necesario para algunos juegos y si las actuales consolas adolecen en consecuencia de una preocupante falta de espacio en sus discos duros. Uno de los mejores ejemplos es Red Dead Redemption 2, uno de los títulos estrella del año que ya antes del lanzamiento hacía saltar las alarmas a muchos aficionados respecto al espacio que requeriría en el disco duro de las consolas. La confirmación de que el nuevo juego de Rockstar llegaría en formato físico en dos discos, uno juego y otro de instalación, ya demuestra que los sistemas de almacenamiento tradicionales comienzan a quedarse pequeños para los juegos más grandes.

Siguiendo con este mismo juego, y como explicamos cuando hablamos de la steelbook de Red Dead Redemption 2 y sus dos discos, la instalación en formato físico en PS4 requiere 99 GB libres, y Xbox One 107 GB para instalación. Una cifra muy elevada, que todavía aumenta si tenemos los 50GB adicionales para el proceso de instalación en la consola de Sony. Estos requisitos han sido publicados por ejemplo en la PS Store de Sony, donde se indica que el tamaño de Red Dead Redemption 2 es de 105 GB. No es algo generalizado en todos los lanzamientos recientes, ya que Shadow of The Tomb Raider o God of War requieren la mitad de espacio.

Repasamos los juegos más pesados en la plataforma de Sony, para hacerno una idea del espacio mínimo necesario para poder disfrutar de algunos de los juegos más importantes de la consola sin tener en cuenta las actualizaciones, parches de día lanzamiento o contenidos descargables.

  • Red Dead Redemption 2 - 105 GB
  • COD Black Ops 4 - 100 GB
  • COD Infinite Warfare - 90 GB
  • Doom - 50 GB
  • Assassin's Creed Odyssey - 49.17 GB
  • Uncharted 4 - 47.7 GB
  • NBA 2K18 - 47.64 GB
  • NBA 2K17 - 47.64 GB
  • Doom - 47.34 GB
  • The Last Of Us: Remastered - 47.2 GB

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.