Obtén gratis uno de los mejores caballos de Red Dead Redemption 2

Obtén gratis uno de los mejores caballos de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía sobre el caballo árabe, una de tus mejores primeras adquisiciones del juego.

No hay duda alguna: en Red Dead Redemption 2, vas a pasar mucho tiempo a lomos de tu caballo. Y Rockstar ha implementado un sistema de monturas muy profundo en el juego, donde puedes comprar o domar caballos salvajes, cuidarlos, personalizarlos e incluso, perderlos para siempre. En esta guía te hablamos del caballo árabe, una criatura particularmente interesante por dos motivos: uno, que es uno de los mejores caballos que hay en RDR 2; y dos, que se puede conseguir gratuitamente y desde el principio del juego.

Por si no te habías fijado, los caballos de Red Dead Redemption 2 tienen varios parámetros, a saber salud, resistencia, velocidad y aceleración. Dependiendo de qué balance haya entre ellos, el caballo encaja en categorías como "carreras, guerra, trabajo" y otros del estilo. Simplificando mucho las cosas, los caballos árabes son los mejores que hay. Vienen encuadrados en una categoría propia, etiquetada como "superior", y su tipo de manejo también es único: "élite". Como te puedes imaginar, son raros y difíciles de conseguir.

Haciendo una comparativa, el caballo que te dan al principio del juego es lo que podríamos considerar "gama baja" si habláramos de ordenadores, por ejemplo. Es más, en la misión "Sale, perseguido por un orgullo herido" se te da la oportunidad de comprar un caballo por 450 dólares, el sangre caliente holandés, que sigue siendo absurdamente lento en comparación con el caballo árabe y tiene peor manejo. Y no será hasta el final del juego cuando puedas comprar tus primeros caballos árabes por más de 1.000 dólares cada uno.

Imagen de Red Dead Redemption 2

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo de juego en conseguir un caballo estupendo? Simplemente llega al capítulo 2 de la historia y viaja hasta Grizzlies West, al noroeste de Valentine. En el extremo oeste del área encontrarás el lago Isabella, donde vive un caballo árabe blanco en estado salvaje, listo para ser domesticado. En concreto, este tiene 5 de salud y resistencia por 6 de velocidad y aceleración, de modo que podemos considerarlo el peor caballo árabe posible. Comparativamente, el caballo árabe negro tiene 6 puntos en todas las estadísticas, y el caballo árabe bayo gris rosado tiene 7 de salud y resistencia por 6 de velocidad y aceleración.

Con todo, el blanco sigue siendo uno de los mejores acompañantes posibles para tu aventura. Así que guarda la partida cuando vayas a la zona que te hemos indicado por si el asunto se tercia, acércate con sigilo a él antes de montarlo y cálmalo cuando se ponga nervioso hasta poder ensillarlo. Sólo parece haber uno, así que cuando sea tuyo recuerda guardar la partida periódicamente para restaurar un archivo anterior si muere: no puedes devolverlo a la vida de ninguna forma. Si decides hacerte con los otros caballos árabes en el futuro, se encuentran en los establos de Blackwater y Saint Denis conforme avanzas en la aventura. Lo cierto es que para cuando acabes la historia y progreses más relajadamente en contenidos secundarios, tendrás una buena oportunidad de llamar otros caballos cuando quieras y jugar más alocadamente. ¿Cómo? Con los códigos de trucos de Red Dead Redemption 2, por supuesto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...