Battlefield V: DICE pide disculpas tras polémicas declaraciones de la URSS

Battlefield V: DICE pide disculpas tras polémicas declaraciones de la URSS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios rusos entendieron que DICE sugería que la URSS formó parte de las Potencias del Eje.


Cruce de declaraciones malinterpretadas que se han saldado con una disculpa y una explicación por parte de DICE. Lo que pretendía ser un halago hacia el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial ha terminado con un enfado monumental por parte de los usuarios rusos de Battlefield V, que se han movilizado en las redes sociales para pedir una rectificación a DICE que han acabado logrando. Todo comenzó en Estocolmo, Suecia, durante la presentación de Battlefield V.

El productor del juego, David Sirland, fue preguntado por el rol de la URSS en el juego y si estaba incluida como facción multijugador. Sirland explicó que estaba "representada como un equipo militar" y que efectuaría su llegada en el futuro. Luego, intentando explicar que la URSS gozaría de su propia facción más allá de los aliados o el Eje, explicó que "el pequeño problema con la URSS es que cambió de lado, al menos, una vez durante el conflicto". Las declaraciones fueron tomadas por los jugadores rusos como un insulto, puesto que entendieron que Sirland sugería que la URSS pudo formar parte del Eje durante el conflicto, dato erróneo.

Imagen de Battlefield V

Bajo el hashtag #ApologizeforUSSR, como ha explicado Ostrog, cientos de usuarios rusos han pedido a DICE una rectificación. Sirland no tardó en explicarse: "Sería difícil colocar a la URSS en las Grandes Operaciones, que incluye los combates entre los aliados y las fuerzas del Eje" e insistió que sería de una "extrema simplificación del conflicto" el situar a la URSS como parte de los Aliados teniendo en cuenta su amplio e importante papel durante la II Guerra Mundial. Explicó en Twitter que "la URSS requiere su propia facción, ya que no era parte de cualquiera de los ejes o aliados claramente (tenía su propia entidad, con sus propios objetivos)".

En todo caso, Sirland fue claro en la disculpa y adelantó que los carros de combate y los soldados de la URSS estarán pronto en Battlefield V, sin negar la posibilidad de lanzar un mapa de la Unión Soviética en el futurible contenido del juego. Es probable que Sirland confundiese el Pacto Ribbentrop-Mólotov de 1939 con una supuesta alianza de los soviéticos con los nazis: allí firmaron un pacto de no agresión entre Alemania y Unión Soviética antes de iniciar la II Guerra Mundial. Alemania acabaría atacando territorio anexionado de la URSS en junio de 1941, rompiendo el pacto.

Battlefield V ya está disponible en EA y Origin Access. El juego se lanza, oficialmente, el próximo 20 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.