Five Nights at Freddy's más ambicioso que nunca: película, VR y juego AAA

Five Nights at Freddy's más ambicioso que nunca: película, VR y juego AAA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los planes para los animatrónicos van más allá de los juegos tradicionales de la serie.


Las aspiraciones de la franquicia están muy por encima de los meros screamers. Five Nights at Freddy's es un fenómeno al que se le ha sabido sacar rendimiento en muy poco tiempo. Más allá de los recién anunciados ports para consolas y móviles, su creador, Scott Cawthon, ha ofrecido noticias sobre algunos de los proyectos en los que está involucrado y con los que pretende alimentar a la hambrienta comunidad del juego. Ha comenzado hablando de la película, que se basará en el universo de la trilogía original y, según ha confirmado en Steam, va algo más lento de lo esperado.

"Tenía un guion escrito; A Jason (Blum) le gustó, a Chris Columbus también le gustó, pero lo tiré. Tenía una idea diferente, una que me gustaba más. Asumo la responsabilidad de este retraso; que es mi culpa. Ha sido un verdadero desafío para todos, incluso para mí, crear un buen guion para esto. Pero estoy decidido a encontrar la historia correcta. Me limito a lo que siempre he dicho: que se haga la película correcta o no se haga". Cawthon se disculpaba con la comunidad, pero asegura que "tengo que seguir mis instintos sobre lo que creo que será emocionante e interesante, y lo que creo que la base de fans realmente querrá ver. Si eso significa que tengo que comenzar diez veces más, entonces eso es lo que voy a hacer. Lo bueno es que cada intento mejora y mejora, en mi opinión. Entonces, a pesar de los retrasos, va en la dirección correcta".

Imagen de Five Nights at Freddy's

Aprovechó la misiva en Steam para asegurar que Five Nights at Freddy's VR está cerca de llegar a la mitad de su desarrollo "y se ve genial". Trabaja con una compañía llamada Steel Wool y el resultado parece que será terrorífico. Ha prometido que se verá una interpretación de la banda clásica en un escenario por primera vez en la franquicia. Sobre el juego de realidad aumentada, garantiza que el proyecto va viento en popa, pero no puede explicar ningún detalle por ahora. También habló de un proyecto llamado FNAF Into Madness, al que calificó como "una recopilación de ideas de juegos anteriores" que será gratuito y centrado en los seguidores. No tiene fecha, y ni siquiera garantiza que vaya a salir en el futuro, pero Cawthon lo tiene en mente.

Otro de los puntos interesantes de la misiva está en el desarrollo del primer videojuego AAA de Five Nights at Freddy's. Desgraciadamente, no puede desvelar demasiados detalles: "¡Hay en camino un proyecto de gran presupuesto para la serie! No puedo revelar ningún detalle aún, ya que el proyecto se encuentra en sus etapas de planificación, pero estoy trabajando estrechamente con el estudio involucrado para garantizar que ofrezca lo que (creo) los fanáticos de FNAF querrán ver en un juego de las presentes características". La actualización de Cawthon acaba con la confirmación de nuevas novelas de Five Nights at Freddy's. Serán historias cortas de terror repartidas en cinco libros, con tres historias cada uno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.