Warren Spector trabajó en un RPG de Command & Conquer

Warren Spector trabajó en un RPG de Command & Conquer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apostaba por un estilo similar al de su genial Deus Ex, pero fue cancelado.


El veterano Warren Spector trabajó durante un tiempo en un ambicioso RPG ambientado en el universo Command and Conquer, pero el proyecto fue cancelado por Electronic Arts sin que tuviéramos oportunidad de ver qué tal lucía esta aventura de rol inspirada en el memorable Deus Ex.

"Iba a ser parecido a Deus Ex", ha declarado el autor de este clásico del rol. "Sabía qué tipo de juego quería hacer. Tenía gran parte de la jugabilidad y la visión estaba ahí. Pero transcurría en un mundo muy distinto", continúa el creativo, que en los últimos tiempos ha colaborado en el desarrollo del prometedor Underworld Ascendant.

Un aspecto interesante es que este RPG de C&C iba a contar con un sistema de juego basado en la planificación estratégica, siendo así fiel a la esencia de esta franquicia desarrollada por el mítico estudio Westwood. Los jugadores podrían planear un ataque, ejecutar su plan, "ver el resultado, hacer otro plan, ejecutarlo…", y así hasta dar con la solución deseada. Al final, comenta Spector, iba a incluir "todo aquello que hacía a Deus Ex, un Deus Ex, y la profunda narrativa".

Todo ello, claro, sacando también provecho del universo de ciencia ficción de Command and Conquer. En este sentido el juego iba a postar por la primera persona, pues es la elección predilecta para el creativo, salvo en el caso de Epic Mickey, que "la tercera persona era necesaria". ¿Qué pueden esperar los fans de la saga? Mientras EA trabaja en el polémico Command & Conquer: Rivals, el estudio dejó caer semanas atrás que podría remasterizar los clásicos Command and Conquer, aunque de momento no hay planes concretos para ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.