Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Xbox: las tiendas físicas siguen siendo importantes

La relación con las cadenas minoristas no ha cambiado.

Por / 66 comentarios
Xbox: las tiendas físicas siguen siendo importantes

En el marco de las actividades del Xbox FanFest del fin de semana pasado, cuestionamos a Mike Nichols, cabeza de marketing de Xbox, en torno al efecto que ha tenido el programa Xbox Game Pass en la relación de la marca con sus socios minoristas. El ejecutivo descartó un deterioro en la relación y señaló que el rol de las tiendas físicas seguirá siendo importante de cara al futuro inmediato.


"Absolutamente [veo un futuro cercano donde las tiendas jueguen un rol]", señaló Nichols. "A veces prefieres que una persona te aconseje; a veces quieres ponerle las manos encima a algo que puedes ver físicamente. Estos son roles que nuestros socios de tiendas desempeñan. También nos ayudan a crear demanda… emoción por nuevo hardware, por nuevos juegos cuando salen. Nada de eso cambia.", agregó y acotó que los minoristas incluso venden suscripciones a Xbox Game Pass para responder al entusiasmo de los fans.


Cabe señalar que, cuando Microsoft presentó su programa digital por suscripción, algunas tiendas manifestaron su desacuerdo e incluso vetaron los productos de la marca como respuesta al servicio, sin mencionar el impacto bursátil que tuvo.


A la fecha, Xbox Game Pass ofrece una librería con más de 100 juegos, entre los que figuran exclusivas para Xbox One. PUBG y Crackdown 3 se sumarán a la lista próximamente.


Más sobre: X018, Xbox Game Pass y Xbox FanFest.