El responsable del "swatting" mortal de Kansas se declara culpable

El responsable del "swatting" mortal de Kansas se declara culpable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tyler R. Barriss reconoce 51 cargos en su contra tras la muerte de Andrew Finch por disparos de la policía.


APNews informa de que Tyler R. Barriss, se ha declarado responsable del caso de "swatting" en el que Andrew Finch, un hombre de 28 años que fue abatido por los disparos de la policía el 28 de diciembre de 2017. Barriss se declaró autor de la llamada falsa que desencadenó la mortal intervención policial debida a una discusión entre jugadores por una apuesta de baja cuantía en Call of Duty WWII.

Barriss, de 26 años, enfrenta una pena de prisión prisión entre 20 y 25 años, si el juez admite su declaración. APNews detalla que" como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales federales, Barriss se declaró culpable de un total de 51 cargos que incluían cargos federales presentados inicialmente en California y el Distrito de Columbia relacionados con otras llamadas falsas y amenazas." Barriss habría realizado desde Los Ángeles llamadas falsas a 17 estados y Canadá. Su sentencia se hará pública el 30 de enero.

Junto a él han sido acusado de co-conspiradores en el caso federal en Kansas otros dos juegadores: Casey Viner, de 18 años, y Shane Gaskill, de 20, que "se han declarado inocentes de cargos, incluida la conspiración para obstruir la justicia, el fraude electrónico y otros cargos". Su juicio está programado para el 8 de enero.

Este tipo de acciones se han convertido en delitos preocupantes para las autoridades, que como la policía de Seattle, han tenido que tomar medidas contra el swatting, en un esfuerzo por prevenir esta peligrosa broma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.