¡Felicidades Xbox! La primera consola de Microsoft cumple 17 años

¡Felicidades Xbox! La primera consola de Microsoft cumple 17 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola se estrenó en el territorio estadounidense el 15 de noviembre de 2001.


Microsoft es, actualmente, uno de los principales agentes de la industria del videojuego. Gran parte de dicho éxito, más allá de los esfuerzos realizados en Windows a partir de mediados de los noventa para revolucionar la forma en la que se jugaba en PC, está en el primer paso dado hace justo 17 años: cuando se convirtió en una de las principales fabricantes de hardware lanzando Xbox, su primer sistema de videojuegos.

La empresa lanzó en el territorio estadounidense el 17 de noviembre de 2001 la plataforma, que llegó a las tiendas con Dead or Alive 3, Project Gotham Racing y Halo: Combat Evolved. Tres marcas que, junto a otras aliadas, acabarían convirtiéndose en capitales en las dos primeras generaciones de Xbox.

La primera consola, que aguantó hasta bien entrado el año 2005, logró vender 24 millones de unidades en todo el mundo, abriendo el camino a servicios como Xbox Live y la segunda generación de Microsoft, Xbox 360, hasta ahora la plataforma más vendida de los de Redmond.

¿Sabes cuál es la mejor forma de celebrar el aniversario? Probando alguno de sus grandes clásicos en Xbox One gracias a su retrocompatibilidad. El sistema de actual generación permite disfrutar de obras de la categoría de Ninja Gaiden, Jade Empire, Conker o Panzer Dragoon Orta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.