Xbox considerará ratón y teclado para sus exclusivas de consola

Xbox considerará ratón y teclado para sus exclusivas de consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca evaluará estos periféricos en juegos donde sea pertinente.

Como parte de la charla que 3DJuegosMX sostuvo con Mike Nichols, cabeza de marketing de juegos de Microsoft, el ejecutivo reveló que la compañía considerará dar soporte de ratón y teclado a futuras exclusivas de Xbox One cuando sea pertinente, aunque por el momento no haya algo específico que anunciar.

"En realidad depende de los editores si quieren o no aprovechar eso. Nosotros lo consideraremos para futuros juegos first party, para los que sea pertinente, pero no tenemos nada que anunciar por el momento; pero seguro [lo consideraremos], particularmente para la gente que prefiera usar mouse y teclado vía consola."

La pregunta viene a propósito del reciente anuncio de soporte para dichos dispositivos de entrada en versiones para consola de títulos como Fortnite o Warframe, pero aún no para las exclusivas de Xbox, donde destacan ejemplos compatibles como Halo Wars 2 o incluso un eventual Age of Empires IV, el cual sólo está anunciado para PC por el momento.

Cabe acotar que la marca de periféricos Razer ya prepara una mancuerna de esos dispositivos, diseñada para Xbox específicamente. "Puedes usar cualquier mouse y teclado. Hay un diseño especial pactado con Razer y ellos van a dar más información en los meses siguientes en torno al diseño de mouse y teclado específico para Xbox, que está pensado para una experiencia 10 foot; específicamente diseñado para eso. Hay una o 2 características adicionales que el equipo está preparando para hacer una experiencia particularmente fenomenal."

Ten foot experience es el término que emplean para describir el uso de una computadora como sistema de entretenimiento emparejada con un televisor y a una distancia superior (3 metros aproximadamente) a la correspondiente para el uso tradicional de ratón, teclado y monitor, donde aplican la expresión 2-foot experience (medio metro aproximadamente).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.