Blizzard "intentó" mostrar algo de Diablo 4 en la BlizzCon 2018

Blizzard "intentó" mostrar algo de Diablo 4 en la BlizzCon 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al final el estudio solo presentó Diablo Immortal para móviles.


Tanto revuelo provocó su anuncio en la pasada BlizzCon 2018 que la presentación de Diablo Immortal ha pasado factura a Blizzard, hasta el punto de bajar su valor en bolsa. ¿Por qué no hubo noticias del ansiado Diablo IV? En declaraciones a Gamedaily.biz, el fundador de Blizzard Allen Adham se ha limitado a decir que lo intentaron.

Tras el polémico anuncio de Diablo Immortal, Blizzard insistió en que trabajan en varios proyectos de Diablo, sin aportar más detalles sobre ellos. "Lo intentamos", comenta el directivo del estudio cuando le sacan el tema. "Los fans nos dejaron claro en qué quieren que trabajemos. Lo hicieron en voz alta", añade Adham. Pese a ello, aunque no esperaban una reacción tan negativa, no ha perdido la oportunidad de recordar las críticas que recibió en su día Hearthstone: Heroes of Warcraft y cómo hoy es uno de sus proyectos más exitosos.

Los fans nos dejaron claro en qué quieren que trabajemos. Lo hicieron en voz alta

"Hearhstone se topó con el mismo tipo de escepticismo y generó algo de confusión. Pero creo que con el tiempo hemos demostrado a toda esa audiencia, a nuestros seguidores, que Hearhstone es un auténtico juego de Blizzard, aunque distinto a otros proyectos propios", explica Adham. "Y esto es algo que se repite una y otra vez. A lo largo de nuestra historia hemos buscado innovar en nuevos género, y si retrocedemos a los orígenes, de crear incluso juegos de carreras o puzles, aventuras de plataformas, juegos de lucha, y luego los de estrategia y RPG de acción".

El directivo de Blizzard asegura que durante sus tres décadas de historia, Blizzard ha conseguido que los escépticos terminan "amando" los nuevos proyectos en los que se embarcan. "Creemos que Diablo Immortal es otro de una larga lista de proyectos donde tratamos de hacer algo nuevo y quizá resulte algo inesperado al principio".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.