Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch dejará de vender juegos el 27 de noviembre

No resultaba una funcionalidad suficientemente lucrativa.

Por / 31 comentarios
Twitch dejará de vender juegos el 27 de noviembre

El próximo 27 de noviembre, la plataforma de visualización Twitch eliminará una funcionalidad que permitía a los espectadores comprar videojuegos a través de una retransmisión. Sobre el papel resultaba una idea particularmente atractiva para los creadores de contenido, pues estos eran recompensados con un pequeño porcentaje de cada venta. Sin embargo, parece ser que no ha funcionado lo suficientemente bien como para seguir dándole soporte.


"Vamos a descontinuar esta característica para explorar otras formas de ayudarte a obtener juegos y contenidos directamente en Twitch a la vez que apoyas a los creadores de contenido" explica Amazon a Techraptor, "incluyendo extensiones en Twitch como Amazon Blacksmith, que permite a los espectadores apoyar a los retransmisores mediante compras de juegos y otros objetos".


¿Qué ocurre con los juegos y contenidos de Twitch que ya tuvieras en tu posesión? Afortunadamente, no se irán a ninguna parte: aún será posible gestionarlos y jugarlos con normalidad. La mayoría de juegos de la plataforma son DRM-free, pero algunos requieren que inicies sesión en plataformas como Uplay. Los cofres de Twitch, por otra parte, se abrirán automáticamente el 28 de noviembre si no lo habías hecho manualmente hasta entonces, pero sus contenidos también se conservarán.


Más sobre: Twitch.