Final Fantasy XIV: aún no hay planes de llevarlo al español

Final Fantasy XIV: aún no hay planes de llevarlo al español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix busca llevar este MMORPG a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo.

Como parte de la celebración del Fan Fest de Final Fantasy XIV, donde se presentó la más reciente expansión de este MMORPG, miembros de la prensa internacional tuvieron oportunidad de platicar con Naoki Yoshida, productor y director del juego. Actualmente, FFXIV se encuentra localizado en inglés, japonés, alemán y francés. Durante la conferencia, le pudimos preguntar la razón por la que el juego no está disponible en español:

"Existen muchos juegos de Square Enix que han sido traducidos al español, pero en Final Fantasy XIV, hay un gran volumen de líneas de texto que se agregan o cambian con cada actualización; a diferencia de un juego stand alone, donde ya tienes una cierta cantidad de texto que puedes traducir a cierto idioma. Con FFXIV, es en tiempo real, así que el traductor debe trabajar directamente con el equipo de desarrollo para poder traducir el juego en dicho idioma. Trabajamos con equipos externos que nos ayudan a localizar los juegos en ciertos idiomas, pero actualmente no tenemos un staff que pueda manejar la localización al español. No estoy en la posición de hacer una declaración, pero intentamos llevar nuestro juego a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo, en un idioma en el que ellos se sientan cómodos. Constantemente estamos buscando oportunidades para agregar más idiomas en los que está disponible el juego y esperamos que algún día podamos tener más en Final Fantasy XIV."

Por el lado de tiempo horas / hombre que se necesitarían para traducir un juego que lleva 5 años en el mercado, sería una labor titánica, ya que no sólo es traducir texto para los subtítulos y la interfaz, sino que también se encuentran doblados en los idiomas antes mencionados. Además, el costo de un proyecto así, sería altísimo. Claro, entendemos a los fans de la saga que desean jugar FFXIV y que lamentablemente el idioma es una barrera que les impide disfrutar al máximo de este título. Sólo nos queda esperar a que algún día, llegue la versión en español de Final Fantasy XIV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.