Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AEVI celebra dos nuevas sentencias antipiratería en España

La Justicia española ha impuesto a los acusados con multas y penas de cárcel.

Por / 41 comentarios
AEVI celebra dos nuevas sentencias antipiratería en España

La Justicia española ha emitido dos sentencias firmes de prisión contra dos distribuidores de dispositivos que vulneran sistemas de juego que eran distribuidos al por mayor y por tiendas de compraventa. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, se ha hecho eco de dos nuevas sentencias penales en la Comunidad de Madrid que han acabado con multas y penas de prisión por la distribución de tarjetas R4 o Sky 3DS.


La primera, con fecha el 22 de octubre en Móstoles, ha condenado a un acusado a seis meses de cárcel, multa, indemnización y pago de los costes legales del juicio. El acusado tenía una empresa dedicada a la venta al por mayor en Fuenlabrada en la que se incautaron unas 1.000 tarjetas R4 de Nintendo DS.


El otro caso es del 30 de octubre. El Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares condena al acusado a una pena de ocho meses de prisión, costos legales, multa y una indemnización de unos 15.000 euros. El acusado vendía desde portales de compraventa distintas copias no autorizadas y cartuchos como R4 o Sky 3DS.


Desde AEVI se ha valorado el esfuerzo del Poder Judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por seguir combatiendo la piratería de videojuegos, que la asociación cifra en la pérdida de 1.500 puestos de trabajo directo en España y en 52 millones de euros que deja de ingresar el Estado en impuestos indirectos. Según los datos de la asociación, se cuantifica en 241 millones el acceso a videojuegos pirata en 2017, lo que la asociación traduce en 5.622 millones de euros y en un lucro cesante de 242 millones de euros.


Más sobre: AEVI.