Los MediEvil que no fueron

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans trataron de resucitar el clásico MediEvil antes de su remake oficial con dos proyectos diferentes.


Aprovechamos la espera hasta tener más información del remake del legendario Medievel que Other Ocean Interactive está realizando para PS4, y recordamos dos proyectos realizados por aficionados que trataron de rescatar del olvido al bueno de Sir Daniel Fortesque.

El primero de ellos, Gallowmere, se trataba de una recreación del juego original utilizando el motor Unreal 4 para reimaginar la propuesta de 1998 de SCE Cambridge Studio. Se trata además de una propuesta lanzada desde España por Guillermo Moreno Alfaro en 2015. Guillermo desarrolló este homenaje como una demo técnica para mostrar sus habilidades como diseñador de escenarios, y logró bastante popularidad en diferentes foros entre los adicionados. De propina, este nivel de juego quería llamar la atención de Sony sobre la base de fieles seguidores que todavía tiene el juego, y que un remake oficial sería más que bien recibido. El propio desarrollador da detalles sobre los problemas de programación que encontró durante su trabajo con esta demo, como la interacción del protagonista con la hierba, desde la web especializada 80 Level.

El segundo gran intento por recuperar MediEvil llegó de la mano de Skyrim. Concretamente, de un mod llamado MediEvil: Hero of Gallowmere, disponible en Nexus Mods, tanto para versión normal de The Elder Scrolls V: Skyrim como para la Edición Especial. Hero of Gallowmere recrea los primeros cuatro niveles de MediEvil, reconstruidos en el clásico de Bethesda. El recorrido ofrece algunos puzles, misiones secundarias, equipación exclusiva, incluyendo tu propio brazo huesudo para utilizarlo como arma, un jefe final y sus propios coleccionables, que el jugador logra una vez supera la aventura de este mod.

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ya puedes ver el primer tráiler de MediEvil para PS4, lo que seguro que ha alegrado a la gran multitud de jugadores que todavía recuerdan este gran juego de la primera PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.