Reggie Fils-Aimé no ve viable jugar por streaming en Occidente

Reggie Fils-Aimé no ve viable jugar por streaming en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados japoneses juegan a Assassin's Creed: Odyssey y Resident Evil 7 desde la nube.


¿Es el juego desde la nube el futuro de los videojuegos? Aunque muchos de nosotros contemplamos el 'streaming' como un algo lejano, lo cierto es que algunas compañías ya están poniendo en marcha sus propias plataformas. Incluso Nintendo ha lanzado en Japón un par de juegos "AAA" para Nintendo Switch exclusivos de la nube, probablemente debido a las exigencias de hardware. Sin embargo, de acuerdo con Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, es poco probable que veamos estos juegos corriendo en nuestras consolas occidentales mediante la nube.

"[Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin's Creed Odyssey Cloud Version] son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país" explica Fils-Aimé a Kotaku. "La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí en Estados Unidos", y por lo tanto, tampoco en Europa. Si bien hoy día existen varios servicios operando juegos en nube en Occidente, el directivo no encontró que fueran adecuados para los juegos de Nintendo. "Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América".

Desgraciadamente, RE7 Cloud Version no tuvo una gran aceptación en Japón, aunque Capcom asegura que seguirá apostando por la nube en este territorio. En territorio occidental, EA anunciaba Project Atlas como una gran plataforma de 'streaming' donde ya trabajan más de 1.000 personas. Microsoft, por otra parte, ampliaba el alcance de su catálogo a todo tipo de dispositivos con Project xCloud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.