NPD considera que el lanzamiento de Pokémon Let's Go es un éxito

NPD considera que el lanzamiento de Pokémon Let's Go es un éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En mercados como Reino Unido, sin embargo, no alcanza la popularidad de Sol y Luna.


Mezclando la dinámica tradicional de la serie Pokémon con las innovaciones de Pokémon GO, podríamos estar de acuerdo en que Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! es todo un experimento y, como tal, genera opiniones divididas entre sus seguidores. ¿Cómo han rendido en tiendas? Si bien los 'remakes' de Pokémon Amarillo han alcanzado el top de ventas de países como Reino Unido o Estados Unidos, se quedan atrás en comparación a las últimas entregas troncales más destacadas.

Más específicamente, Games Industry recoge que en UK "el lanzamiento de Pokémon Let's Go ha tenido un impacto positivo en las ventas de hardware de Nintendo Switch, que también desembocó en un icremento de ventas de otros juegos de Switch [Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party, Super Mario Odyssey]". Sin embargo, comparativamente los nuevos juegos de Pokémon vendieron un 60% menos que Pokémon Sol / Luna (2016) y un 5% menos que Pokémon X / Y (2013). Parte del problema tuvo que ver con la falta de suministros en tiendas, que se vieron obligadas a cancelar reservas. Al menos, sí que logró superar a Pokémon Ultrasol / Ultraluna (2017) en este territorio.

Mat Piscatella, del grupo de análisis NPD, remarca con optimismo el éxito de Pokémon Let's Go en Estados Unidos, que considera "el lanzamiento más importante del año" desde una perspectiva de mercado global. Especialmente importante resulta su popularidad en Twitch, donde desbancó fácilmente a juegos como Fortnite o League of Legends durante su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.