Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

NPD considera que el lanzamiento de Pokémon Let's Go es un éxito

En mercados como Reino Unido, sin embargo, no alcanza la popularidad de Sol y Luna.

Por / 54 comentarios
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

Mezclando la dinámica tradicional de la serie Pokémon con las innovaciones de Pokémon GO, podríamos estar de acuerdo en que Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! es todo un experimento y, como tal, genera opiniones divididas entre sus seguidores. żCómo han rendido en tiendas? Si bien los 'remakes' de Pokémon Amarillo han alcanzado el top de ventas de países como Reino Unido o Estados Unidos, se quedan atrás en comparación a las últimas entregas troncales más destacadas.


Más específicamente, Games Industry recoge que en UK "el lanzamiento de Pokémon Let's Go ha tenido un impacto positivo en las ventas de hardware de Nintendo Switch, que también desembocó en un icremento de ventas de otros juegos de Switch [Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party, Super Mario Odyssey]". Sin embargo, comparativamente los nuevos juegos de Pokémon vendieron un 60% menos que Pokémon Sol / Luna (2016) y un 5% menos que Pokémon X / Y (2013). Parte del problema tuvo que ver con la falta de suministros en tiendas, que se vieron obligadas a cancelar reservas. Al menos, sí que logró superar a Pokémon Ultrasol / Ultraluna (2017) en este territorio.


Mat Piscatella, del grupo de análisis NPD, remarca con optimismo el éxito de Pokémon Let's Go en Estados Unidos, que considera "el lanzamiento más importante del ańo" desde una perspectiva de mercado global. Especialmente importante resulta su popularidad en Twitch, donde desbancó fácilmente a juegos como Fortnite o League of Legends durante su estreno.




Más sobre: Pokémon Let's Go.