Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google trabaja en unos patines para moverse por la realidad virtual

Una patente que pretende cambiar la forma de desplazarse en mundos virtuales.

Por / 18 comentarios
Google trabaja en unos patines para moverse por la realidad virtual

Ha aparecido una curiosa patente de Google que pretende cambiar para siempre la forma en la que nos movemos en la realidad virtual. Se trata de unos patines con el objetivo de cambiar el controlador y el movimiento de nuestros dedos por el de nuestras piernas. El principal leit motiv del accesorio es que el jugador sea capaz de hacer un movimiento natural de andar sin moverse del sitio gracias a las ruedas del dispositivo, que dirigirán al jugador a la posición original de movimiento.


Sí, ciertamente parece algo complicado y que pondrá a prueba nuestro equilibrio y reflejos a los mandos de la realidad virtual, pero se está trabajando en distintos tipos de ruedas para facilitar el acceso a todos los usuarios posibles. No se especifica en la patente que el usuario pueda hacer algo más que andar, por lo que parece poco probable que el presente dispositivo pueda ser replicado en videojuegos de acción más frenética, y podría estar siendo planteado para turismo virtual o similares.


Se lleva trabajando en la presente tecnología desde hace años. Aunque hay muchos otros que buscan una sensación similar, uno de los dispositivos que más se acercan es Kat Walk, un aparato de enormes proporciones que detecta los pasos del jugador sobre una superficie ovalada. El usuario se mantiene agarrado al Kat Walk para que no abandone la plataforma de juego. El precio del aparato, de un peso de 80 kilos en el caso del más ligero de la gama, es superior a los 4.000 euros.


Los patines de Google no tienen precio o fecha de lanzamiento. Se trata de una patente en la que se está trabajando, pero no significa que Google ya se esté planteando lanzarlas al mercado, ni mucho menos.


Más sobre: Google y Realidad Virtual.