¡Legendario! Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años en Japón

¡Legendario! Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de Nintendo 64 es uno de los videojuegos mejor valorados de la historia.


Tal día como hoy, hace 20 años, se ponía a la venta en Japón el genial The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, uno de los videojuegos mejor valorados y más influyentes de la historia que marcó un antes y un después en la industria del ocio electrónico.

El clásico de Nintendo, que enfrentaba a Link contra Ganondorf en un gran mundo abierto con abundantes mazmorras por explorar y enemigos a los que combatir, tuvo una continuación en forma de otro videojuego inolvidable, Zelda: Majora’s Mask. Ambos títulos han sido adaptados con éxito a Nintendo 3DS, con versiones que sacaban provecho al 3D estereostópico de la portátil.

Hasta el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Ocarina of Time era el videojuego de la saga más vendido en Japón en su versión para Nintendo 64, a la que habría que subir las ventas digitales y las de la versión de 3DS. A principios de año las ventas de Zelda: Ocarina of Time en todo el mundo superaban los 12 millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.