Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estados Unidos cierra un octubre histórico de venta de videojuegos

Se han recaudado 10.500 millones de dólares, una cifra solo superada en 2010.

Por / 19 comentarios
Estados Unidos cierra un octubre histórico de venta de videojuegos

Las cifras no engañan: la industria del videojuego pasa por un momento dulce en uno de sus mercados capitales. Según ha compartido el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, la recaudación entre enero y octubre de 2018 es de un total de 10.500 millones de dólares, un 21% más que en 2017. Hablamos de la segunda mejor cifra de la historia del sector, solo por debajo de los 10.900 millones de dólares recaudados en 2010. Aún restan semanas para superar el registro marcado hace ocho años, por lo que podríamos estar ante un año de auténtico récord.


Sin embargo, octubre de 2018 sí pasará a la historia como el octubre en el que más se ha gastado en videojuegos desde que en NPD comenzó a monitorizar ventas en el año 1995. En total han sido 1.545 millones de dólares divididos entre los 300 que se han gastado en consolas de todo tipo, 965 para plataformas domésticas y ordenador y otros 280 millones en accesorios. Supone, además, que se ha gastado un 73% más que en el octubre del año pasado, lo que se traduce en una mejora de 894 millones.


El propio Daniel Ahmad también ha explicado que los estadounidenses han gastado un 18% más en hardware en 2018 si lo comparamos con el pasado año. Parece que las nuevas revisiones de consolas de actual generación, el éxito de Nintendo Switch y la llegada de consolas como Nintendo y Super Nintendo Mini están ayudando a firmar un periodo histórico para el mercado estadounidense. Según ha advertido el organismo encargado de monitorizar ventas allí, atisba un cambio en los ciclos de ventas en consolas que, de momento, se traduce en positivo.


En cuanto a las ventas, PS4 fue la consola más vendida en EEUU durante octubre y Black Ops 4 supera a Red Dead Redemption 2 en su primer choque en las tiendas americanas.


Más sobre: Ventas y NPD Group.